Si tu hijo quiere un celular, ponle 8 reglas para usarlo

Como todos sabemos la tecnología nos abre una puerta a un mundo más avanzado en aprendizaje y educación que lógicamente nuestros niños se van a beneficiar, pero también sucede que es una puerta a mucha distracción y contenido peligroso para los hijos.

Razón por la cual, los padres tienen la responsabilidad de supervisar y poner límites o reglas para proteger a sus hijos.

Te recomendamos: Mi hijo no me escucha cuando le hablo: 9 consejos para una mejor comunicación

Ciertamente esto no es tarea fácil para los padres,  recordemos que con la pandemia nuestros hijos se adaptaron más a los dispositivos porque estudiaban en forma online. Por ello, hay que ejercer mucho cuidado para que no accedan a contenidos inadecuados.

Especialmente ahora que cada vez más pequeños saben usar muy bien los dispositivos electrónicos, es entonces que si nuestro hijo está pidiendo un celular hay que ponerle reglas que lo protegerán:

Si tu hijo quiere un celular, ponle 8 reglas para usarlo

A continuación conoceremos estas reglas para su propio beneficio;

1- El celular se lo hemos comprado para él

Simplemente se trata de dejarle en claro a nuestro hijo que le hemos comprado el celular con nuestro dinero y esto nos da el derecho de quitárselo de ser necesario, decimos esto en caso de que se comporte mal, no obtiene buenas calificaciones en la escuela o estamos viendo acciones que no corresponden. Todo es para protegerlo, ni más ni menos.

2- No debe tener contraseña de acceso

Especialmente cuando se trata de hijos menores de edad, el celular debe estar sin contraseña y estar muy atentos al uso que le de. En caso de que lo autorices, debes saber muy bien la contraseña y tener acceso al dispositivo cada vez que sea necesario.

Sin embargo, aunque nuestro hijo sea menor, lo mejor es ponernos de acuerdo y lograr que no se sienta invadido.

3- Responder las llamadas y mensajes de los padres

Esto deben entender bien y recordarles que respondan las llamadas y mensajes de papá y mamá, son quienes se preocupan por su bienestar. Haciendo así todos quedarán más tranquilos, hay que explicarle a los hijos pequeños que solo es cuestión de un momento responder a los padres.

4- Llevar el celular a la escuela o no

Esto es un factor que los padres van a considerar, si los padres lo autorizan no le darán uso durante la hora de clase. Más bien podrá revisar el celular en el recreo o si se trata de una emergencia, al igual que en el hogar solo lo usan cuando los padres lo permiten.

5- Fijar horarios de uso en el hogar

Los padres deben vigilar que no estén con el celular hasta altas horas de la noche e incluso la madrugada, hay que establecer límites. Un ejemplo, podría ser de usarlo a las 19 horas entre semana y a las 21 horas los fines de semana.

Así mismo, en caso de necesitarlo fuera de estos horarios pactado, tendrá que pedir permiso a sus padres.

6- No usarlo mientras se está cargando

Recordemos, hacer esto es peligroso tanto para el niño como para el equipo, cuando el celular se calienta mucho se acorta la vida útil de la batería. Sabemos que la batería podría explotar si la temperatura se excede demasiado.

7- Ser responsable con el celular

De esta manera nuestro hijo aprenderá a ser responsable y cuidar de su celular como lo es de todas sus pertenencias, cuidar de no perderlo o golpearlo, incluso si se descompone y requiere reparación. Por ejemplo, hay que enseñarles a que se hagan cargo si tienen ahorros y colaborar con los padres a la hora de pagar el arreglo.

8- Enseñarles a dar un uso adecuado a las redes sociales

Es fundamental que los niños aprendan a manejarse con cuidado y respeto en las redes sociales, que no es un lugar para ofender o acosar a alguien. Es clave enseñarles a dar respeto y a recibirlo, la educación de los hijos es responsabilidad de los padres.

¡Sigamos estas recomendaciones al pie de la letra para beneficio de nuestros hijos y su bienestar!

error: Contenido protegido por derechos de autor