Saltar al contenido

Los 6 dólares falsos de los que tenés que cuidarte

Sin duda alguna, la llegada de los nuevos billetes falsos al mercado argentino pone en alerta a todos. Razón por la cual, hay que informarse bien para no recibir estos dólares falsos.

Ya no es novedad del creciente interés por obtener dólares, por ello la suba del mismo y las variantes de billetes que recorren la ciudad.

Los 6 dólares falsos de los que tenés que cuidarte

Lo cierto es que algunos son fáciles de detectar, mientras que están los otros que requieren que los veamos bien y no ser engañados.

¡Te invitamos a ver este video de nuestro canal! ¡No te lo pierdas! 

A continuación veremos en detalle algunos cuidados que debemos tener a la hora de recibir dólares y asegurarnos de su veracidad:

1. El billete de u$s100 “reimpreso”

Especialmente los billetes falsos de 100 dólares “reimpresos” han puesto en estado de alerta a todos, se trata de emisiones que en su momento fueron válidas. Pero lo cierto es que las piezas fueron lavadas y reimpresas, por lo que perdió su estructura legal.

Lo bueno es que cuentan con un mismo número de serie para identificarlos fácilmente (E 05201634 A), además, la marca de agua tiene un diseño apócrifo que obviamente no coincide con la real.

De hecho, en uno de los billetes se podía ver a Benjamín Franklin en el frente, sin embargo la marca de agua mostraba a Abraham Lincoln.

2. Los billetes con número de serie repetido

Otra preocupación es la presencia de billetes falsos con tres números de serie que se repiten, incluso debemos decir que los billetes falsos fueron detectados en numerosas transacciones del mercado.

Prestemos atención a este dato, los papeles falsos son de tres denominaciones diferentes y cada uno tiene un número de serie especifico por el cual es fácil detectar si es falso o no.

Otra cuestión es que los dólares presentan una combinación única de once números y letras, de hecho podemos encontrarlo dos veces en el anverso del billete. A continuación los números de serie de los billetes falsos:

  • Los billetes u$s20 llevan el número “EL32271341H”.
  • Los billetes u$s50 llevan el número “ID65114276A”.
  • Los billetes u$s100 llevan el número “PF03229158T”.

Un dato importante para detectar los nuevos billetes de dólar falso es que corresponde a la numeración más alta (u$s 100), en idioma chino que está estampado en la parte delantera y trasera del billete con tinta roja o rosa.

Por otro lado, los “súperdólares” de procedencia coreana con reporte del mercado blue, informaron que las falsificaciones tienen también la franja azul habitual en el papel. Sin embargo, carecen de otras características de seguridad.

4. Los dólares “turcos”

Es evidente las múltiples ediciones de billetes falsos que invaden la City, por ejemplo: se destacan los diseños con la frase turca “GECERSIZDIR”. Esto aparece tanto en el adverso como reverso, lo cual lo hace fácil de identificar.

Sin embargo, para quienes no lo saben o no están prevenidos, pueden ser engañados.

5. Los dólares de Varsovia

Esto no significa que provengan de Polonia, recibió esta denominación porque los primeros billetes falsos que se detectaron fueron precisamente en la ciudad de Varsovia, situada en el estado de Indiana en EE.UU.

Un dato clave para detectarlos es la numeración integrada por la serie: “DF45248991A”.

Por otra parte, la banda magnética esta en el lado incorrecto del billete. Y lo más insólito es que si lo observamos a contraluz, notaremos que la marca de agua no es Benjamín Franklin sino Alexander Hamilton.

6. Los “súper dólares” coreanos

El “súper dólar” se le asigno a los billetes de u$s 100 y también de menor denominación falsos, que justamente Estados Unidos alega haber sido producidos por otros gobiernos u otras organizaciones.

Una de las características de los denominados “súperdólares” coreanos indica la capacidad de saltar mecanismo de control incluso con la tecnología actual. La realidad es que todo el tiempo se están produciendo nuevas ediciones y más sofisticadas.

De hecho, se han detectado en circulación al menos unos $45 millones en súperdólares que se cree que son de origen norcoreano.

Te recomendamos: DÓLARES en casa: los lugares donde NUNCA debés guardarlos

Consejos adicionales:

Solo algunos aspectos a percibir del billete falso:

  • El papel, o la textura es más burda que el genuino. Además, al taco el billete falso es una especie de cera, mientras que el verdadero es más fino. El color del billete se nota cuando es auténtico, tiene una combinación de colores pálidos y vivos, que son muy difíciles de imitar.
  • El retrato, sin duda parece vivo el retrato, mientras que el falso tiene menos detalles y los bordes se funden con el fondo.
  • El borde, de un billete original son claras y están unidas. Por el contrario, en el billete falso las líneas son difusas y no se distinguen con claridad.
  • Número de serie, los números de serie genuinos tienen un estilo distintivo y están perfectamente espaciados. Por otro lado, en el billete falso no están bien espaciados y alineados.
  • Marca de agua, el método más antiguo utilizado por todos, que tiene que ver con las diferencias de espesor en el papel creando zonas oscuras y claras, las mismas generan una imagen al trasluz.

¡Prestemos atención a todas estas recomendaciones y evitemos ser engañados con billetes de dólar falso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.