DÓLARES en casa: los lugares donde NUNCA debés guardarlos

DÓLARES en casa: los lugares donde NUNCA debés guardarlos

En vista de la incertidumbre económica que existe en Argentina, los ciudadanos siguen viendo al dólar estadounidense como un resguardo.

Tanto es así, que en el mes en curso los bancos han propuesto la venta del dólar ahorro. De hecho, a través del home banking los ahorristas hicieron uso de su cupo de u$s 200 mensual. Llegando a un total de u$s 125 millones, indicando una cifra altísima respecto de los u$s 82 millones que se vendieron en junio.

DÓLARES en casa: los lugares donde NUNCA debés guardarlos

Pero más allá de toda explicación financiera, lo cierto es que lo argentinos siguen confiando en esta divisa como futuro inmediato.

Además, si bien es cierto que muchos compradores de dólares los resguardan en los bancos locales, otros lo retiran y se los llevan.

Precisamente, para aquellos que tengan sus ahorros en sus hogares, hay una serie de consejos y recomendaciones para tenerlos seguros en casa.

Por todo esto, hay que tomar medidas urgentes y desde el principio, NO debemos guardar el dinero bajo el colchón.

A continuación se  detallan dónde NUNCA debemos guardarlos:

Dónde no hay que guardar dólares

Como primera medida, lo más acertado seria NO tener mucho dinero en casa. Una recomendación que hace un profesional en seguridad.

Según este experto, nos dice que para quienes optan por tener el dinero en casa, el consejo es no dejar billetes a  la vista, por que realmente esto enfurece a los delincuentes. Es decir, las cajas de seguridad en caso de robo es algo contraproducente.

Esto puede generar más violencia en caso de que no la puedan abrir, incluso si nos toman como rehén y no podemos acceder a abrirla por los nervios, puede desencadenar trágicos resultados.

Tampoco en los siguientes lugares, aunque sean los más comunes:

  • NO debemos guardarlos en los cajones o cajas, donde tenemos calzados.
  • Tampoco abajo del colchón, un lugar tan popular pero que NO es aconsejable.

Sin embargo, otra forma que no es directa pero se aprovecha este medio, son las redes sociales y el famoso «cuento del tío»:

Redes sociales y el «cuento del tío»

Cuando hablamos de el «cuento del tío», nos viene a la mente las personas mayores que muchas veces son grandes victimas, aunque puede sucedernos a cualquiera. Por esa razón, no es conveniente tener mucho efectivo en casa.

Por otro lado, en caso de tenerlo, NO contar que tenemos dinero en nuestro hogar, mientras menos gente lo sepa es mejor. Según nos aconseja el experto en seguridad, Martín Durán.

Con respecto a las redes sociales, NO hay que publicar mensajes o cualquier texto que indique o se interprete que tenemos plata en casa.

Quizás pensemos que esta recomendación es muy obvia, sin embargo lejos de esto, hay personas que no miden las consecuencias y hasta publican que vendió una casa o un terreno. Un grave error que transmite sin duda alguna, que hay efectivo en el hogar.

Te puede interesar: Descubre si alguien ve tus mensajes de WhatsApp con este sencillo truco

Recomendación:

Para terminar, es importante algunos consejos extras, donde hay mucha humedad y calor se generan hongos que se comen la celulosa. Razón por la cual, cuidado donde guardamos la plata, como sabemos también hay animalitos o insectos que se comen el papel como las cucarachas, las ratas, gusanos, etc.

¡Sigamos al pie de la letra estos consejos y cuidemos de nuestra plata, los lugares donde NUNCA debes guardarlos!

Deja un comentario