Lomo de cerdo relleno con jamón y queso regado por salsa de naranja

¿Estás cansada/do de comer siempre lo mismo? Te invitamos a preparar un almuerzo diferente y único: Un delicioso lomo de cerdo relleno con jamón y queso, un manjar regado con salsa increible de naranja.

Lo bueno de hacerlo con lomo, es que nos encontramos con que la carne no tiene casi nada de grasa y además es la parte más tierna de todas. Lo único malo es que es algo seca, y es ahi cuando entra esta deliciosa salsa de naranja.

Te recomendamos: 3 Recetas de zucchini al horno

Esta combinación hacen de esta receta una delicia, el cual tenes que probar si o si. Al principio puede que haya algunas cosas que hagas mal, pero la segunda vez que lo hagas, vas a preparar un plato espectacular para toda tu familia.

Para este delicioso lomo relleno, vas a necesitar:

Ingredientes

  • 1 kg. de Lomo de Cerdo
  • Entre 15 a 20 fetas de Queso
  • Entre 15 y 20 fetas de Panceta
  • Aceite de Oliva c/n
  • 4 Dientes de Ajo
  • 1 cda. de Picante (el que más prefieras, y si no te gusta el picante, podes optar por pimentón dulce)
  • 1 vaso de Vino Blanco
  • Sal y pimienta negra
  • 1 vaso de Agua

Para la salsa

  • El jugo de 2 naranjas
  • La ralladura de media naranja
  • 2 cdas. de Azúcar

Preparación

1- Para empezar, en un recipiente agregamos el ajo picado, la cda. de picante, el aceite, sal y pimienta, mezclamos bien hasta formar una pasta. Ponemos el lomo de cerdo en una fuente, untamos la mezcla y masajeamos por todos los lados del lomo. Luego tapamos con papel film y dejamos macerar por 3 a 4 horas.

2- Pasado el tiempo, agarramos una fuente en donde pueda entrar el lomo y ponemos el vaso de vino junto con un vaso de agua. Sumergimos el lomo dentro del líquido y lo mandamos al horno, a temperatura media por 50 minutos. Luego de que pasen 40 minutos, te recomiendo que revises ya que no tiene que estar tan cocido.

3- Con el lomo a media cocción, lo cortamos en rodajas pero no del todo (cortamos como si fuera una rodaja, pero no llegamos hasta el final). En el espacio que deja cada rodaja, ponemos las fetas de queso y panceta. Dejamos en el horno de nuevo por unos 15 minutos mas.

4- Mientras se esta gratinando, hacemos la salsa de naranja. En una sartén vertemos el jugo de naranja junto con la ralladura y esperamos que hierva. Cuando rompa hervor, agregamos el azúcar y mezclar constantemente hasta que se haga espeso.

5- Una vez gratinado el lomo, sacamos y volcamos toda la salsa de naranja. Dejamos que descanse 15 minutos para que la carne absorba un poco la salsa y se acomoden los jugos del interior.

¡Y listo! Ya podes servir este manjar, te recomiendo que lo acompañes con un delicioso arroz salteado o también, aprovechando que ya calentaste el horno, unas deliciosas papas.

Espero que te haya gustado esta receta sobre cómo hacer un delicioso lomo relleno con salsa de naranja. Acordate que tenemos un montón de recetas que te pueden gustar en nuestra página web.

error: Contenido protegido por derechos de autor