Lasaña de zapallitos: una variante natural y cargada de sabor

Lasaña de zapallitos: una variante natural y cargada de sabor

Lasaña de Zapallitos, una receta increíblemente sana y natural que nos sorprenderá por lo sabroso que es. Es una receta deliciosa, ideal para incorporar a nuestro menú diario y aprovechar a comer más verduras, que tanta falta nos hace para fortalecer nuestro organismo.

Es sumamente fácil de preparar y muy versátil, ya que podemos hacer otras variantes al cambiar ingredientes, como por ejemplo cambiar el tipo de salsas o agregarle más relleno.

Lasagna de Zapallitos

Esta opción será una de tus preferidas a la hora de querer comer sano y rico, porque pese a que es de verdura es una Lasaña muy suculenta, rendidora y sobre todo, ¡llenadora!

Te recomendamos: Lasaña tradicional de jamón y queso en solo 4 pasos

No dejes de hacerla, veras que es muy sencillo. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

– 200 gr de Carne picada
– 2 Zapallitos grandes
– 2 Dientes de ajo
– 1 Cebolla grande
– 1 Zanahoria
– 400 cc. de Salsa de tomate natural
– 1 cda de Aceite
– 6 láminas de Queso Muzzarella
– 800 cc. de Leche
– 70 gr. de Maicena
– Nuez moscada
– Sal y pimienta

Procedimiento para hacer Lasaña de Zapallitos

Para la salsa de tomate:

1- Primero que nada, comenzamos haciendo la salsa y para ello cortamos los dientes de ajo, la cebolla en cubitos y rallamos la zanahoria. Salteamos todos estos ingredientes en una sartén y luego agregamos la carne picada. Mezclamos bien y dejamos cocinar.

2- Cuando vemos que la carne cambia de color, agregamos la salsa de tomate y dejamos cocinar todo junto. Condimentamos, salpimentamos y si vemos que la salsa está muy espesa, le agregamos un poco de agua tibia. Reservamos.

Para la salsa blanca

1- Ponemos la Maizena en una ollita, agregamos un chorrito de leche y con la ayuda de una cuchara de madera, mezclamos hasta incorporar bien. Cuando vemos que no hay grumos, agregamos el resto de la leche.

2- Luego llevamos a fuego moderado, condimentamos y salpimentamos. Dejamos cocinar por unos minutos mientras mezclamos constantemente, hasta que veamos que la salsa se espesa.
Tapamos bien con papel film para que no se forme ninguna clase de costra y reservamos.

Comenzamos con el armado de la Lasaña de Zapallitos

Como ya sabemos la lasaña tradicional se va formando intercalando capas de masa, con otro ingrediente para rellenar. En este caso, los zapallitos cumplirán la función de la masa.

1- Vamos a cortar los zapallitos en láminas no muy gruesas, para facilitar su cocción. Las doramos de ambos lados en una sartén, con un chorrito de aceite.

2- Ahora tomamos una fuente de vidrio (o de cualquier material) y ponemos una base de zapallitos. Luego agregaremos una capa de la salsa de tomate y por encima unas fetas de queso.

3- Pondremos otra capa de zapallitos pero esta vez le pondremos por encima salsa blanca. Repetimos el paso anterior, recordando que la cantidad de capas y el orden, serán acorde a tu gusto y a tu fuente. Pero te recomendamos terminar con una capa de queso.

4- Llevamos a horno previamente calentado a unos 180° y dejamos cocinar por unos 20 minutos o hasta que veamos que ya está dorada.

5- Retiramos del horno y dejamos enfriar antes de servir, ¡deliciosa!

Tips y consejos

-Esta receta es muy versátil, ya que podemos reemplazar los zapallitos, por otra clase de verdura. Por ejemplo berenjenas, papas o zucchinis.

-La salsa blanca que utilizamos en esta ocasión, no lleva manteca pero si queremos podemos agregarle, para esta cantidad de leche bastarían unos 50 gramos.

-Si no queremos hacer salsa de tomate, podremos elaborar esta Lasaña de Zapallitos directamente con la salsa blanca sola y para darle más sabor, podríamos agregarle una generosa cantidad de queso rallado. Solo debemos tener presente que debemos duplicar ingredientes, para disponer de más cantidad.

Deja un comentario