Lasaña tradicional de jamón y queso en solo 4 pasos

Lasaña tradicional de jamón y queso en solo 4 pasos

Si estas buscando el almuerzo del día, podes hacer una rica lasaña. Pero lo único malo que tiene, es que lleva mucho tiempo de preparación entre la masa, relleno y el tiempo de cocción.

Por eso en este articulo trataremos de acortar ese tiempo lo mejor posible. Esto es posible gracias a que podemos comprar la masa ya preparada, solo tenemos que cocinarla y ya estaría lista para armar la lasaña.

También elegir un relleno bastante simple, pero que no te falla nunca en cuanto a sabor. En este caso vamos a elegir jamón, queso y tomate, algo bastante sencillo para tener una receta exquisita.

Por ultimo, para esta receta no necesitas se un gran cocinero. Con tan solo tener un poco de conocimiento y tener algunos utensilios básicos, sobra para armar este delicioso plato.

Para esta rica lasaña, vas a necesitar:

Ingredientes

1 Paquete de Masa de Lasaña

Salsa de Tomate

400 gr. de Jamon Cocido (en fetas)

400 gr. de Queso Muzzarella

Orégano, Sal y Pimienta Negra a gusto

Preparación

  1. Primero necesitamos una fuente para poner todos los ingredientes (que sea apta para horno). Con una de tamaño mediano sobra.
  2. En la fuente volcamos un poco de salsa de tomate y la distribuimos por toda la base. Luego ponemos una capa de la masa y por encima un poco de jamón y queso.
  3. Tenemos que repetir el procedimiento anterior (tratando de formar capas parejas y con casi la misma cantidad de relleno para cada capa) tratando de dejar un poco de salsa de tomate para el final.
  4. En la ultima capa, ponemos la salsa de tomate y espolvoreamos un poco de sal, pimienta y orégano. Prendemos el horno a 180ºC y mandamos a cocinar la lasaña por aproximadamente 40 minutos. Pasado el tiempo, dejar que se temple un poco y servir.

Con estos simples pasos, ya tenés un almuerzo riquísimo para compartir con tu familia y amigos.

Deja un comentario