Saltar al contenido

Las mariposas negras no son de mala suerte, que una llegue a tu casa tiene un hermoso significado

Las mariposas negras, lejos de pensar que significan la mala suerte, la realidad es que al llegar a la puerta o la ventana de alguna casa estaría transmitiendo la probabilidad de ganar un gran premio.

Esta hermosa posibilidad está en contraposición de los que muchos piensan, de hecho muchos consideran a las mariposas negras como venenosas o culpables de ceguera, debido al polvo que desprenden sus alas.

Mariposas negras

Esta última creencia es falsa, el polvo que despide solo puede causar una leve irritación, solo eso.

Te puede interesar: ¿Son lo mismo las mariposas y las polillas?

Descripción de la Mariposa negra

Según la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la mariposa negra forma parte de la familia Eribidae, el género de polillas. Recordemos que estas son de gran ayuda para polinizar las plantas y las flores.

Ellas buscan su refugio en la sombra con el propósito de protegerse de los depredadores, por esa razón siempre se las puede observar en las puertas y ventanas de las casas.

El aspecto que tienen son hermosas, sus alas son de color púrpura, rosa y verde.

Lo cierto es que según en donde vivas varían los significados de las mariposas negras, como es el caso de muchas partes de América que creen que las mariposas traen malas noticias. Mientras que en Texas, Estados Unidos, se piensa que si una mariposa negra llega a tu casa, hay muchas probabilidades de que en esa casa ganen un premio importante.

Significado de las mariposas negras

Entre otros significados que nos traen las mariposas negras, es que además de ser símbolos de la buena suerte o buenas noticias, también la presencia de ellas indican la respuesta a las necesidades y deseos de las personas.

Es interesante notar como el aparecimiento de las mariposas negras nos traen mensajes hasta en las relaciones personales. Por ejemplo: si tenemos problemas con alguien y aparece una mariposa negra en nuestra casa, es señal de que es hora de perdonar y hacer las pases.

Otro punto positivo que nos traen como mensaje, es que siempre indican nuevos inicios y cambios positivos en la vida.

Por otro lado, no se ha comprobado que estos insectos estén relacionados con sucesos negativos, tales como accidentes y muertes.

Lamentablemente estas supersticiones que se han hecho tan populares desde siempre, ha generado que muchos destruyan o aplasten a estos animalitos frágiles.

Por lo que, es importante que cambiemos nuestra mirada hacia las mariposas negras y aunque no confiemos en ellas, al menos no las matemos. Solo hay que dejarlas libre, si llegan a nuestro hogar le abrimos la ventana o la puerta y las dejamos ir.

¡Recordemos que no vienen a hacernos daños, por el contrario posiblemente nos traerán mucha suerte y buenas noticias!