¡Las galletas más deliciosas y rápidas!

Si estas buscando la receta perfecta para hacer galletitas, esta será la receta perfecta para tí. Son perfectas porque son muy sabrosas y las podremos hacer en tiempo récord.

Al leer la receta notarás que sus ingredientes son muy simples, sin embargo lo que le da un sabor diferente, será la forma en que la vamos a preparar. Como resultado final obtendremos unas galletitas que se desarman en tu boca, muy parecidas a las hojaldradas, ya que su procedimiento es muy similar.

Sin embargo la gran diferencia será que lo haremos de una forma mucho más sencilla. Debes prepararlas, verás que son más que fáciles de hacer.

Cómo preparar galletas rápidas deliciosas

Para hacer estas galletas deliciosas y rápidas, vas a necesitar:

Ingredientes

– 50ml de Leche
– 2 cdas de Azúcar
– 1 cdita de Esencia de Vainilla
– Una pizca de Sal
– 1 Huevo
– 10 gr de Levadura seca
– 150 gramos de Manteca
– 350 gr de Harina
– 140 gr de Azúcar para espolvorear

Procedimiento

  1. Ponemos en un recipiente la leche, el azúcar, el huevo y la pizca de sal. Mezclamos.
  2. Ahora agregaremos la esencia de vainilla y la levadura. Mezclamos nuevamente para incorporar.
  3. Incorporamos a la mezcla la manteca derretida y agregamos la harina previamente tamizada. No ayudamos con una espátula para incorporarla.
  4. Luego terminamos de integrar con nuestras manos, hasta formar un bollo.
  5. Tapamos y dejamos reposar por unos 30 minutos.
  6. Pasado este tiempo, estiramos la masa con un palo de amasar formando una especie de disco, dejándola de 1 cm de grosor.
  7. En la mitad de la masa, espolvoreamos azúcar. La mitad que ha quedado libre, la doblaremos tapando la parte que tiene azúcar.
  8. Con la ayuda del palo de amasar, estiramos la masa nuevamente y repetimos a operación, tal cual como la habíamos hecho en el paso anterior. La idea es imitar la masa hojaldrada.
  9. Estiraremos y rociaremos nuevamente, doblamos y repetimos esta misma operación, por unas 5 veces o hasta que se nos acabe el azúcar.
  10. Espolvoreamos por última vez la superficie y con un cortador, comenzamos a cortar la masa para formar las galletitas.
  11. Enmantecamos y enharinamos una placa y acomodamos las galletas. Llevamos a horno precalentado en unos 180°C y dejamos cocinar por unos 25 minutos.
  12. Luego las retiramos del horno y dejamos enfriar para probarlas.

Estas galletitas son deliciosas, su textura suave y azucarada las hacen únicas, ¡debes probar hacerlas! No encontrarás mejor receta que ésta.

Te recomendamos: Cómo hacer Galletitas de Almendra

Si te ha quedado alguna duda en cuanto a la elaboración de esta receta, puedes ver el siguiente video de Cocina de Ellen:

Tips para hornear galletas

  • En primer lugar, asegúrate de tener a mano todos los ingredientes necesarios. Siempre es útil tenerlo todo medido y listo para empezar a hornear.
  • Asegúrate también de que el horno está precalentado a la temperatura adecuada y de que tienes bandejas para hornear forradas con papel manteca o una lámina de silicona.
  • Por último, ten paciencia. A veces, hornear puede ser un proceso lento, así que no te precipites. Además, vigila las galletas mientras se hornean. Cada horno es diferente, y algunas galletas pueden estar listas en tan sólo 8 minutos, mientras que otras pueden tardar hasta 15 minutos o más. Cuando los bordes de las galletas estén dorados, suele ser un buen indicio de que están hechas.