La receta de avena y manzanas en una taza que le encanta a todos

¿Alguna vez has deseado una deliciosa golosina que puedas preparar rápidamente y disfrutar en cualquier momento del día? ¡Te contamos la receta de avena y manzanas en una taza que le encanta a todos!

Esta delicia combina la calidez reconfortante de la avena con la dulzura fresca de las manzanas, creando un bocado que seguramente te dejará con ganas de más. ¡Y lo mejor de todo es que es increíblemente sencillo de hacer!

Si quieres ver como se prepara esta receta, te recomendamos ver el video hecho por Schnelle rezepte, que te mostrará como se hace. Haz clic aquí.

Cómo preparar postre de avena y manzanas

Para preparar este delicioso postre en taza, vas a necesitar:

Ingredientes:

  • 1 taza (100 g) de avena
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 cucharadas de pasas
  • 10 a 12 trozos de damascos secos
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de manteca, derretida
  • 100 g (3,5 oz) de yogur griego
  • 2 manzanas medianas, cortadas en cubos
  • 200 g (7 oz) de queso mascarpone o crema
  • 1/3 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharada de miel (opcional)

Preparación:

  1. Comienza por precalentar tu horno a 180°C (350°F).
  2. En una procesadora, tritura la avena hasta que se forme una especie de harina. Luego, colócala en un bol grande y agrega la canela molida, el polvo para hornear y la sal. Mezcla bien todos los ingredientes secos.
  3. En otro recipiente pequeño, deja hidratar las pasas en agua caliente durante unos minutos. Haz lo mismo con los trozos de damascos secos en otro recipiente. Déjalos reposar mientras preparas el resto de la receta.
  4. En un tercer recipiente, bate el huevo y luego agrega la manteca derretida y el yogur griego. Mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
  5. Agrega la harina de avena a la mezcla líquida y revuelve hasta obtener una masa homogénea.
  6. Incorpora los cubos de manzana escurridos de cualquier exceso de líquido y las pasas hidratadas. Revuelve para distribuir uniformemente los ingredientes.
  7. Reparte la mezcla en 4 tazas medianas previamente aceitadas y colócalas en una bandeja para hornear.
  8. Hornea las tazas en el horno precalentado durante aproximadamente 30-35 minutos, o hasta que estén doradas y firmes al tacto.
  9. Mientras las tazas se hornean, prepara la decoración. En un bol pequeño, mezcla el queso mascarpone o crema con la canela molida. Si lo deseas, agrega la miel para un toque extra de dulzura.
  10. Una vez que las tazas estén listas, retíralas del horno y deja que se enfríen un poco. Luego, decora cada taza con una cucharada de la mezcla de queso mascarpone o crema.

Te recomendamos: Con un poco de avena y 2 manzanas puedes preparar estos bocaditos deliciosos

¡Y voilà! Ahora estás listo para disfrutar de este exquisito manjar. La combinación de la suavidad de la avena, la frescura de las manzanas y la cremosidad del queso mascarpone o crema, seguramente te conquistará en el primer bocado.

Esta receta es perfecta para cualquier ocasión, ya sea un desayuno rápido entre semana o un capricho indulgente durante el fin de semana. ¡No esperes más para probarla y deleitar a tus seres queridos con esta delicia irresistiblemente deliciosa!