Saltar al contenido

Jabón abrasivo activo, genial para lavar ropa y limpiar todo

La receta de hoy se trata de fabricar en casa un Jabón abrasivo activo, ideal para lavar las vajillas, algunas prendas muy sucias, el patio, etc. Todo lo que se te ocurra limpiar, este jabón va perfecto, hasta eliminar las manchas de las camisas.

El ingrediente protagonista de este jabón es la pasta de dientes, justamente por su composición abrasiva y bactericida mejora y potencia aún más la calidad de cualquier jabón. Por eso, mencionamos como blanquea las prendas blancas.

Jabón abrasivo activo, genial para lavar ropa y limpiar todo

Específicamente, la combinación de la pasta dental más el bicarbonato de sodio lo hace muy potente y efectivo. Veamos a continuación la receta con los ingredientes requeridos y todo el procedimiento:

Índice

    Jabón abrasivo activo

    Ingredientes:

    •  1 Barra de jabón de Coco de glicerina o «esteatita» (200 gr)
    • 2 cdas. de Pasta dental (cualquier marca)
    • 1 cda. de Sal fina
    • 2 cdas. de Bicarbonato de sodio
    • 500 ml. de Detergente de cocina (de coco preferentemente)
    • 1 litro de Agua hirviendo
    • 1 litro de Agua tibia
    • 1 litro de Agua a temperatura ambiente

    Procedimiento, paso a paso:

    1. Para empezar, rallamos el jabón de coco de glicerina, es el más recomendado por su composición ideal. Si no lo conseguimos, aunque sea debe ser de glicerina.
    2. Luego con 1 litro de agua hirviendo lo vertemos en una licuadora, también le añadimos 2 cucharadas generosas de pasta dental y licuamos durante 2 minutos. La pasta dental es antibacteriano y abrasivo, por ello se potencia su calidad de limpieza.
    3. Cuando observemos que se disolvió todo y adquirió una textura cremosa, le sumamos a la mezcla 2 cucharadas bien colmadas de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de sal fina. La sal actuará como espesante natural y conservante.
    4. Paso siguiente, licuamos todo por 1 minuto y lo vertemos en un recipiente, la mezcla debe quedar cremosa.
    5.  Seguramente, ya la consistencia está bastante espesa, por lo que es momento de agregarle 1 litro de agua tibia y seguir removiendo sin parar.
    6. Continuamos con otros 500 ml. de agua, terminamos de remover bien y lo dejamos reposar durante toda una noche.
    7. Al día siguiente, observamos la consistencia de la mezcla, si aún está muy espesa le añadimos un poco más de agua, de lo contrario se deja así.
    8. Finalmente, es momento de verter nuestro jabón en botellas de 1 litro para manejarla con más facilidad.

    Te recomendamos leer: Truco infalible para convertir una barra de jabón en 3 litros de detergente líquido

    Nota: Con estas proporciones de la receta, podemos tener este jabón para todo un mes. Recordemos, que al tener una consistencia más espesa, habrá mayor rendimiento del jabón.

    Recomendaciones:

    Es fundamental tener todos los ingredientes para la receta porque nada puede sustituirlos, como por ejemplo: el bicarbonato de sodio es clave como germicida, antibacteriano, fungicida y neutralizador de olores.

    Cada ingrediente cumple una función especifica en esta fórmula, la cual convierte a este jabón abrasivo activo en una combinación explosiva de limpieza.

    ¡Probemos ya esta receta en casa y sigamos cada paso de toda la preparación!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *