Saltar al contenido

Huevos de pascua caseros ¡Ideal para Vender!

Se aproxima Semana Santa y las Pascuas, y ya es tiempo de pensar en los Huevos de pascua caseros. Especialmente cuando comienzan los días fríos de otoño, son ideales para consumir chocolate.

Por lo que, los huevos de pascua caseros son lo más esperado por los chicos pero también por los grandes. De hecho, es el dulce fetiche de estas fechas.

Muchas familias elaboran los clásicos huevos de chocolate y con muchas sorpresas, pero no solo para disfrutarlos en familia. Sino que también se los hace con un objetivo comercial.

Huevos de pascua caseros

Veamos a continuación una receta sencilla para que lo puedan fabricar los más experimentados y también los principiantes, de hecho vamos a conocer los trucos y consejos de una familia de chocolateros del barrio de Boedo.

Es la conocida confitería y repostería de María Franco , quienes guardan la receta secreta que se transmite de generación en generación.

Es una excelente guía que nos será útil como un emprendimiento temporal, para fabricar y vender los huevos durante estos días de Pascuas.

Te puede interesar: Cómo hacer bizcochuelo de chocolate para vender.

Comencemos con la receta, los ingredientes que se alistan y también el paso a paso de toda su elaboración.

Índice

    Cómo hacer huevos de pascua caseros

    Ingredientes

    • Moldes de huevo
    • Pincel con buenas cerdas
    • c/n de Chocolate cobertura (Recordemos que los baños de repostería son mucho más fáciles de manipular para quienes no tienen experiencia trabajando el chocolate)
    • c/n de Confites varios (Para rellenar los huevos)
    • Glacé real (Para decorar)

    Preparación

    1. Comenzamos cortando el chocolate en trocitos, lo más chico posible y lo derretimos en baño María. Mientras tanto, vamos a remover hasta que quede totalmente derretido y uniforme.
    2. Luego con los moldes a mano, vamos a rellenar con el chocolate derretido y para eso utilizamos el pincel. Es importante llenar el molde de los huevos prestando atención a los bordes.
    3. Paso siguiente, llevamos el molde a la heladera y lo dejamos allí hasta que esté solidificado totalmente. Esto puede llevar unos 15 a 20 minutos, aproximadamente. Si queremos que la capa sea más gruesita o emparejar por las dudas, podemos darle una mano más de chocolate, eso es a gusto. Siendo así, lo dejamos reposar nuevamente en la heladera.
    4. Continuamos retirando el molde, dejamos salir con sumo cuidado ambas partes de cada huevo y nuevamente repetimos la operación.
    5. Cuando ya tengamos listos todos los huevos hechos, seguiremos cargando cada mitad con los confites y las sorpresas que deseamos agregar antes de cerrarlos.
    6. Ahora es momento de usar el conito con chocolate caliente y repartir en el borde el chocolate para unir con mucho cuidado y prolijidad ambas mitades, lo dejamos secar por algunos minutos.
    7. Luego utilizaremos una manga para decorar, podemos usar glacé real o chocolate caliente y decoramos cada huevo a gusto.
    8. ¡Finalmente, envolvemos cada huevo con papel celofán y una cinta decorativa y listos para la venta!

    Recomendaciones para Huevos de pascua caseros

    • Una recomendación oportuna que si no la seguimos nos puede complicar el trabajo, recordemos que el pincel no debe perder pelitos, tiene que tener buena cerda. De lo contrario, podremos volcar un poco de chocolate por el molde e ir moviéndolo de forma que quede todo cubierto. Se trabajaría mal con un pincel defectuoso.
    • Por otra parte, al glacé real se le debe agrega un poquito de colorante de repostería a elección.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *