Huevos con espinacas y queso: realiza esta receta en sartén o microondas

Si estás buscando algo rápido, fácil y nutritivo para elaborar, te aconsejo que no dejes de preparar estos Huevos con espinaca y queso. Es una preparación exquisita y llena de nutrientes, es una excelente forma de agregar verduras a nuestro menú diario.

Además últimamente, ante la búsqueda de mantener una alimentación sana, muchos usan esta preparación como desayuno. Pensándolo bien, si tenemos en cuanta la cantidad de nutrientes que prosee esta preparación, podemos decir que es una buena opción para arrancar la mañana, eso dependerá de tus gustos.

Huevos con espinacas y queso: realiza esta receta en sartén o microondas

Te pasaremos 2 formas de prepararlo, una en sartén y otra al microondas. Cualquiera de estas opciones, son muy fáciles de hacer, rápidas y sin complicaciones.

Podes hacer esta preparación en cualquier momento del día. Sano y delicioso, te ayudará a arrancar tu día con lleno de energía.

Cómo hacer huevos con espinaca y queso

Ingredientes

Rinde 4 porciones
– 300 gramos de espinacas frescas o congeladas
– 2 huevos
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– Pizca de pimienta molida negra
– 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva
– Sal al gusto

Preparación de Huevos con espinaca y queso

1- Si elegimos utilizar espinaca fresca , la cortamos en trozos pequeños. Si queremos utilizar espinaca congelada, la pondremos en una sartén, para retirar el exceso de agua.

2- Por otro lado, picamos la cebolla y el ajo. Los salteamos en una sartén con un chorrito de aceite y cuando vemos que se han dorado, incorporamos la espinaca.

3- Salpimentamos a gusto y luego, haremos 2 huecos entre medio de las verduras.

4- Colocaremos los huevos en estos huecos y tapamos. Dejaremos cocinar, hasta que los huevos estén listos. Si a medida que se cocinan, notamos que se están resecando agregaremos un chorrito de agua.

5- Por último, agregaremos queso rallado en hebras, tapamos y apagamos el fuego.

Te recomendamos: Cómo hacer tarta de espinaca y queso light

Huevos con espinaca y queso en microondas

1- En este caso cortaremos las espinacas y las pondremos en un recipiente apto para microondas.

2- Taparemos bien, lo ideal seria que el recipiente que vayamos a usar, tenga tapa. De no ser así, lo taparemos con papel film y con la ayuda de un tenedor, lo pincharemos.

3- Dejaremos cocinar en el microondas por unos 4 minutos, ya estarán listas para usarse.

4- En otro recipiente, pondremos la cebolla y el ajo picado con un chorrito de aceite. Llevamos al microondas, entre 3 y 4 minutos, te darás cuenta cuando está listo porque al pincharlo se sentirá tierno.

5- Una vez que esto está listo, le agregamos las hojas de espinaca. Salpimentamos y hacemos 2 huecos, como en la versión anterior para poner los huevos.

6- Llevamos al microondas por unos 4 minutos más, retiramos y agregamos queso rallado por encima. Ponemos unos 2 minutos más al micro y ¡listo! Nuestro huevos con espinaca y queso, ya estará listo para ser saboreado.

error: Contenido protegido por derechos de autor