Saltar al contenido

Hamburguesas de lentejas al horno

Si alguna vez escuchaste hablar de los ricas que son las hamburguesas de lentejas y querés saber cómo se hacen al horno, esta es tu receta.

Ya que son una importante fuente de energía y de poderosos nutrientes que benefician nuestro organismo, es de vital importancia su consumo.

Hamburguesas de Lentejas

Son ideales para probarlas con toda la familia, incluso para hacérselas probar a los más peques, ya que al tener la clásica forma de hamburguesas, resulta más fácil el que las coman.

Te puede interesar: Cómo hacer un Pastel de Lentejas.

Ingredientes para hacer Hamburguesas de Lentejas

-3 Tazas de Lentejas

-2 Cebollas

-2 huevos

-2 Ajos

-Un puñado de perejil

-1 Cucharadita de orégano

-Sal

-Pimienta

Preparación

1- Como siempre las lentejas la dejamos remojando en agua por una noche entera, esto es mas que nada para reducir el tiempo de cocción y para que queden con una textura mucho mejor.

2- Al otro día, las cocinamos hasta que estén tiernas. Reservamos.

3- Por otro lado, vamos picando la cebolla, el ajo, el perejil y se lo agregamos a las lentejas. Incorporamos también los huevos batidos, la cucharada de orégano, la sal y pimienta a gusto.

4- Mezclamos  bien hasta que formemos como una especie de masa. Lo ideal seria dejarla descansar una media hora en la heladera para que las lentejas tomen el gusto a los condimentos pero igualmente si estamos apurado, podemos hacerlas al instante.

5- Ya teniendo la masa vamos haciendo las hamburguesas, si no sabes como se hacen es muy simple. Agarramos un poco de la preparación y formamos un bollito, luego las aplastamos con la otra mano dándole la forma típica de medallón.

6- Ya cuando la tengamos lista la pasamos por pan rallado y la ponemos en una bandeja para el horno previamente aceitada o también se la puede rociar con rocío vegetal.

7- Llevamos al horno a fuego medio y lo dejamos hasta que se doren, aproximadamente será por unos 10 minutos, acordate de que las lentejas ya están cocidas.

¡Listo!, ya tenemos estas ricas hamburguesas de lentejas cocidas al horno, bastante fácil y rápidas para hacer.  ¡Simplemente las tenes que probar!

Consejos

Se pueden hacer en la sartén con aceite, pero para que se doren bien tenés que ponerle mucho y le sacas todo lo sano del horno. Esta receta de hamburguesas de lentejas al horno aprovecha muy bien las propiedades de dicha legumbre.

Las lentejas tienen muchos beneficios, entre ellos esta el hierro, manganeso, potasio, cobre, fósforo y zinc y en menor cantidad, selenio y calcio.

Y no solo eso si no también tiene vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6 y B12, vitamina C, K y vitamina E. Es muy recomendada por los doctores ya que ayudan a reducir el colesterol y a combatir la anemia.

Y aunque parezcan simples, si la ponemos en 2 panes para hamburguesa con tomate, lechuga, cebolla y pepino, te van a sorprender. Parece que no, pero son tan sabrosas que le dan pelea a las que están hechas a base de carne.