Gana dinero fabricando diferentes piezas con madera que mucha gente desecha

Trabajar la madera es una afición increíblemente gratificante que puede ser divertida y lucrativa. Puedes crear hermosas y únicas piezas de mobiliario o decoración con la madera que mucha gente tira. Con las herramientas adecuadas y un poco de práctica, puedes empezar a ganar dinero haciendo cosas con madera.

Las posibilidades son infinitas, y la satisfacción de crear algo con lo que antes se consideraba basura no tiene precio. Puedes hacer cualquier cosa, desde mesas, sillas y estanterías hasta cosas más pequeñas para decoración del hogar, lo mejor es que puedes crear objetos únicos e irrepetibles.

No sólo puedes ganar dinero con la carpintería, sino que también puedes ayudar al medio ambiente reutilizando madera que de otro modo se tiraría. Así que, ¿por qué no intentarlo? Podrías tener una afición satisfactoria y ganar algo de dinero extra o hacerlo una profesión estable.

Consejos a la hora de fabricar diferentes piezas con madera

Fabricar diferentes piezas con madera puede ser una experiencia gratificante, que te permitirá crear objetos únicos desde la comodidad de tu propia casa. A la hora de comenzar con este proyecto, debes tener en cuenta:

1-Cómo elegir la madera

Tanto si eres un principiante como un carpintero experimentado, tendrás que empezar por seleccionar el tipo de madera adecuado para tu proyecto. Existen distintos tipos de madera, las cuales tienen propiedades diferentes, así que es importante prestar atención al tipo de madera que vayas a utilizar.

Por ejemplo, si piensas utilizar la madera para hacer piezas que estén en el exterior, debes buscar maderas que sean naturalmente resistentes a la intemperie y la podredumbre, como la teca, la secoya, el cedro o el ciprés. Si buscas una madera para pintar o teñir, el pino, el álamo y el arce son buenas opciones.

Para proyectos que requieran una madera fuerte y duradera, deberías considerar maderas duras como el roble y la caoba.

2- Cómo medir y cortar la madera

Una vez elegida la madera, tendrás que medirla y cortarla en las formas y tamaños deseados. Puedes utilizar una sierra de mano, una sierra de calar o una sierra mecánica para hacer los cortes. No hacen falta grandes herramientas, si tienes que comprar alguna, piensa en comprar una que te sirva para hacer otros proyectos.

Una vez hechos los cortes, lija los bordes de las piezas para que queden lisos. Si utilizas madera dura, puede que tengas que usar un cincel para dar forma a las piezas. Cuando trabajas la madera, te será de gran ayuda, conseguir una lijadora de mano.

Conseguir una de estas máquinas te ahorrará tiempo y esfuerzo, cosas necesarias a la hora de hacer varios proyectos a la vez. Además el acabado de la pieza quedará mucho mejor.

Te recomendamos: Cómo limpiar y pulir puertas de madera y dejarlas como nuevas

3- Cómo ensamblar la madera

Una vez cortadas y lijadas las piezas, tendrás que ensamblarlas. Para ello puedes utilizar clavos, tornillos o pegamento. Si estás creando algo complejo, como una mesa, puede que necesites utilizar un taladro para hacer los agujeros para los tornillos.

Una vez ensambladas todas las piezas, puedes rematar tu proyecto tiñendo o pintando la madera. Con unas cuantas herramientas sencillas y algo de paciencia, puedes hacer una serie de piezas diferentes con madera.

Ahora solo depende de tí y de tu ingenio para armar las piezas, puedes sacar una buena idea al mirar el siguiente video de FJS Marcheteria and projetos: