Saltar al contenido

Galletitas integrales caseras con 3 ingredientes y más saludables

Excelente opción para integrar a nuestra dieta diaria, se trata de elaborar en casa las Galletitas integrales caseras con tan solo 3 ingredientes y muy saludables.

Veremos como preparar esta receta fácil, sencilla y deliciosa. Inclusive podemos agregarle algún aromatizante que le aportará más sabor a nuestras galletitas integrales.

Galletitas integrales caseras

Se trata de una receta económica que no requiere de muchos ingredientes y tampoco nos demanda mucho tiempo de preparación.

Te puede interesar: Cómo hacer Medialunas integrales.

Sin más demora, comencemos con los ingredientes básicos y el paso a paso de toda su elaboración:

Ingredientes para Galletitas integrales caseras

  • 200 gr. de Harina integral
  • 125 gr. de Manteca
  • 100 gr. de Azúcar Mascabo
  • 1/2 cdita. de Canela
  • 1/2 cdita. de Bicarbonato
  • Una pizca de Sal

Preparación

1- Comenzamos añadiendo en un bowl la harina integral como ingrediente principal, el azúcar Mascabo, aromatizamos con media cucharadita de canela, la misma cantidad de bicarbonato y la pizca de sal.

2-Luego con la ayuda de nuestras manos mezclamos bien los ingredientes secos y lo dejamos en el bowl durante algunos minutos.

3- Mientras tanto, ponemos a derretir la manteca en el microondas o en la cocina.

4- Cuando alcancemos el punto deseado de la manteca lo vertemos en los ingredientes secos, mezclamos bien todos los ingredientes hasta lograr una masa homogénea.

5- Paso siguiente, lo dejamos reposar en la heladera hasta conseguir que se endurezca un poco. Aproximadamente tardará entre 15 a 30 minutos.

6- Ahora elegimos una placa para horno y la engrasamos con aceite o un trocito de manteca, lo pasamos bien por toda la base. También podemos utilizar papel manteca, la cuestión es usar algo que impida que se pegue.

7- En este punto vamos a tomar la masa y dividirla en porciones pequeñas para darle forma de galletitas, una recomendación es que tratemos de hacerlas del mismo grosor y tamaño. De esta manera, tendrán una cocción pareja y dejar un poco de espacio entre s para que no se peguen.

8- Precalentamos el horno a 180º C, e introducimos la placa para que se cocinen las galletitas durante unos 10 a 15 minutos aproximadamente.

9- Una sugerencia es estar atentos a la cocción, después de algunos minutos las observamos que estén doradas y así retirarlas del horno.

10- ¡Dejamos enfriar y listas para servir y degustar estas delicias saludables para el desayuno o la merienda!

Trucos y Consejos

  • Teniendo presente que muchas veces el azúcar no endulza lo suficiente y seguramente su calidad no sea la mejor, la recomendación es agregar un par de cucharadas de miel y mezclado le aportará mucho dulzor y sabor.
  • Otra sugerencia es sustituir la harina integral por el harina de avena, también es saludable y es otra excelente opción para obtener beneficios de sus propiedades naturales.
  • Como último consejo, recordemos que los productos integrales son los más ricos en fibras, vitaminas y minerales que los que se refinan. Por tanto, con esta receta hemos elaborado unas galletitas caseras más saludables que las no integrales. Su gran aporte de fibra, hace que los alimentos integrales favorezcan el tránsito intestinal.