Frutas secas con proteínas para diabéticos

Para aquellos que procuran dejar la carne o consumir menos, hay que buscar otros alimentos que aporten en este caso proteínas. Sin duda alguna, la carne es una fuente de proteínas de alta calidad, sin embargo podemos considerar otras alternativas de alimentación. Por ejemplo, debemos conocer e incorporar las Frutas con proteínas.

Especialmente, para quienes padecen diabetes, las frutas secas son muy recomendadas.

frutas con proteínas

Te recomendamos: Cómo afilar un cuchillo sin afilador

Es decir, a continuación veremos los 6 ingredientes y frutos con mucha proteína, son todas excelentes ideas para dejar de comer o reemplazar la carne, lo importante es conservar una buena salud:

Frutas con muchas proteínas

Ahora veremos una lista de alimentos que están ordenados de mayor a menor cantidad de proteínas, en este caso en frutos secos: (gramos de proteínas x 100 gr.)

1) Cacahuetes o maní (22 gr):

frutas con proteínas

Estas semillas leguminosas son ricas en vitaminas y minerales, incluye la vitamina B3, sin duda contribuyen a una buena salud. En particular, benefician a quienes padecen diabetes.

2) Almendras (18 gr):

frutas con proteínas

Las almendras son uno de los frutos secos más recomendados por ser tan nutritivos, a esto le sumamos su sabor tan tentador y todo el buen aporte que le hace a la salud. Además, ayuda a prevenir muchas enfermedades.

3) Pistachos (18 gr):

frutas con proteínas

En el caso de los pistachos, se los debe consumir moderadamente y de forma regular. Los beneficios son muchos y variados, ayudan a prevenir el cáncer, la diabetes, para perder peso ayudan mucho. como así también bajar el colesterol.

Entre otros beneficios más, podemos mencionar que mejora en gran manera el estado cardiovascular y a combatir el estrés.

4) Avellanas (13 gr):

frutas con proteínas

Las avellanas son muy elegidas, de hecho son uno de los frutos secos con mayor aporte de lípidos. Se trata de lípidos monoinsaturados, actúan regulando los niveles de colesterol y los triglicéridos en sangre.

5) Castañas (5 gr):

Las castañas son una fuente en si mismas de fibra, la cual la convierten en uno de los alimentos más adecuados para el estreñimiento que muchas personas padecen,

Por otro lado, ayudan mucho a las dietas para perder peso, ya que provocan un efecto saciante.

6) Higos secos (4 gr):

Los higos secos son muy recomendados para favorecer el transito intestinal, ya que son ricos en fibra. Integrarlos en nuestra alimentación diaria, contribuye a una dieta saludable como así también nos ayuda a controlar la obesidad.

Recomendaciones antes de su uso:

Una recomendación fundamental antes de consumir los frutos secos, es activarlos. Para ello, se los deja en remojo entre 4 a 8 horas.

Cuando haya transcurrido este tiempo, le quitamos el agua y ya tendremos el fruto seco listo para consumirlo.

Recordemos, este sencillo proceso de activación es vital que lo hagamos. De ello depende que se aproveche bien todos los nutrientes que nos ofrecen los frutos secos, como así también beneficiarnos de las semillas que nos facilitarán la digestión.

error: Contenido protegido por derechos de autor