Formas de usar el bicarbonato de sodio para dejar la casa y la cocina resplandecientes

El bicarbonato es un excelente limpiador para nuestra cocina, casa y baño. Es ecológico y barato.

Hoy vamos a aprender a usarlo para limpiar todos los rincones de nuestro hogar. El bicarbonato tiene muchas propiedades beneficiosas: elimina malos olores, desinfecta, ayuda a quitar manchas, etc. ¡Vamos a ver cómo usarlo paso a paso!

Te recomendamos: Beneficios del Vinagre para Limpiar la Ropa: Cómo Quitar Malos Olores, Manchas de la Ropa, Blanquear Prendas

Hay muchas recetas con bicarbonato que nos pueden ayudar a limpiar nuestra casa. De esta forma, podremos crear limpiadores naturales sin tener que comprarlos en el supermercado y ahorrando dinero. Además, el bicarbonato es un producto ecológico que no contamina.

En la heladera

Podemos usar el bicarbonato para quitar las manchas de agua y los restos de comida. Mezclamos un poco de bicarbonato con agua hasta formar una pasta y limpiamos el interior de la heladera.

Colchones

Si nuestro colchón huele a humedad, podemos usar bicarbonato para quitar ese olor. Esparcimos un poco de bicarbonato directamente sobre el colchón y dejamos actuar durante unas horas. Luego, lo aspiramos o lo barremos.

En el baño

Podemos usar bicarbonato para quitar las manchas de óxido en los grifos y en la bañera. Esparcimos un poco de bicarbonato sobre la zona y lo frotamos con una esponja o cepillo. Con vinagre, quitamos las manchas con ayuda de un trapo y la vez desinfecta la superficie.

Sartenes y ollas

Para limpiar las ollas y sartenes, podemos poner un puñado de bicarbonato dentro del recipiente. Luego, lo cubrimos con agua caliente y lo dejamos actuar durante un rato. Así será más fácil limpiar nuestros recipientes.

En el horno

Para limpiar el horno, podemos poner un puñado de bicarbonato en una superficie plana y luego agregarle algunas gotas de agua hasta que se forme una pasta espesa. Con esta mezcla frotamos el interior del horno y lo dejamos actuar durante un tiempo. Pasado ese rato, limpiamos el horno con agua caliente.

En cafeteras o teteras

Podemos limpiar la cafetera o la tetera con bicarbonato. Esparcimos un poco de bicarbonato en el interior y lo dejamos actuar durante unas horas. Luego, lavamos todo con agua caliente.

Microondas

Para limpiar el microondas, podemos poner un puñado de bicarbonato sobre un recipiente con agua caliente. Ponemos el microondas en funcionamiento durante algunos minutos y luego limpiamos todo con un paño húmedo.

Ya hemos aprendido cómo usar el bicarbonato para limpiar nuestra casa. ¡Espero que les haya gustado!

error: Contenido protegido por derechos de autor