Saltar al contenido

Flan casero con 6 huevos

Cuántas veces habrás deseado hacer flan casero y nunca te animaste a hacerlo pensando que era demasiado difícil para vos.

Flan casero con 6 huevos

Bueno, te aclaro que lamentablemente has perdido tiempo, porque el flan casero es uno de los postres más fáciles de hacer.

No tengas miedo y ¡animate a hacer cosas diferentes! ¡Manos a la obra!

Ingredientes

-6 Huevos

-150 g de Azúcar

-600 cc de Leche

– 1 cdita. de esencia de vainilla

Para el caramelo

-1 taza de Azúcar

-1/2 taza de Agua hirviendo

¿Cómo hacer flan casero con 6 huevos?

Como sabemos, para disfrutar de un rico flan, es clave hacer un rico caramelo. Para ello, vamos a poner en una ollita el azúcar y vamos a llevarla a fuego moderado.

Comenzamos a revolver con una cuchara de madera, a medida que lo hacemos vas a ver que comienzan a hacerse como gránulos  de azúcar, pero no te asustes, así debe ser.

Seguimos revolviendo hasta que logramos deshacer todos los gránulos, ya vas a ver que cambia de color tornándose de a poco en caramelo. Cuando vemos que el caramelo está listo, apagamos el fuego y le agregamos rápidamente pero con mucho cuidado, el medio vaso de agua hirviendo.

Lo único que te pido es que hagas todo prestando mucha atención porque no hay nada más feo que quemarse con caramelo. Terminamos de integrar el agua y el caramelo revolviendo bien. Lo ponemos en el molde que vamos a usar para el flan. Reservamos.

Ahora vamos a hacer nuestro flan casero con 6 huevos, ponemos los huevos en un recipiente junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Mezclamos hasta integrar. No hace falta batir, sólo mezclar.

Receta recomendada: ¡El mas rico Caramelo para Flan!

Agregamos la leche y mezclamos nuevamente para integrar. Luego volcamos sobre el molde que ya teníamos caramelizado.

En otra bandeja, ponemos agua caliente mas o menos por la mitad y ponemos encima el molde que contiene la mezcla para flan. Esto es para el famoso baño maría. Tapamos ese molde con papel aluminio, cosa fundamental para que no se forme ninguna clase de costra por encima.

Tenés que pensar que la parte de arriba será la base cuando desmoldemos nuestro flan, te lo aclaro porque a mí si me gusta sentir lo durito de la costrita, por lo tanto nunca lo tapo.

Llevamos a horno moderado por unos 40 a 50 minutos, dependiendo de tu horno. Antes de sacarlo, lo pinchamos tal como lo hacemos con un bizcochuelo, si sale limpio es porque ya está listo.

Retiramos del horno y dejamos enfríar bien antes de desmoldar, no seamos ansiosos.

Servimos con dulce de leche o crema…¡una delicia!