Este es el mas rico pan de queso que puedes preparar

Nada más oportuno que preparar en casa el más rico pan de queso que nadie podrá resistirse, de hecho es muy fácil y la receta que traemos sumamente práctica de seguir al pie de la letra. ¡La mejor opción para sorprender a nuestros seres queridos!

Además, requiere de ingredientes sencillos que seguramente tenemos en nuestra cocina. Para cualquier ocasión son perfectos, el desayuno, la merienda o para acompañar un aperitivo especial.

No perdamos más tiempo y vayamos a la receta, a continuación los ingredientes:

Ingredientes

  • 1 cda de Azúcar
  • 1 cda de Levadura seca
  • 1 Huevo (grande preferentemente)
  • 300 ml de Leche tibia
  • 100 ml de Agua tibia
  • 50 gr de Manteca (derretida)
  • 600 gr de Harina de trigo
  • 1 cdita de Sal
  • 10 ml de Aceite vegetal
  • 1 Huevo (para pincelar)
  • Semillas de sesamo (para espolvorear)
  • Trocitos de queso a elección

Te invitamos a visualizar el vídeo con el paso a paso de la receta, en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=Ml5KB_dz2mQ

Preparación, paso a paso

  1. En primer lugar, en un recipiente o bowl amplio se agrega la cucharada de azúcar, la levadura seca y el huevo grande.
  2. Se continua con los ingredientes líquidos, la leche tibia y el agua tibia, también manteca derretida y se mezcla muy bien.
  3. Ahora le llega el turno a la harina de trigo y la sal, seguimos mezclando hasta incorporarla bien con la ayuda de una espátula.
  4. Seguidamente, se usan las manos para terminar de unir la masa y lograr suavidad. Se cubre con un repasador o paño de cocina y se deja reposar durante unos 15 minutos.
  5. Después del tiempo de reposo, se le añade el aceite vegetal y se amasa hasta que penetre bien el aceite.
  6. Pincela el bowl con aceite y deja descansar la masa durante 1 hora, pero antes se cubre con papel film y se la lleva a un lugar cálido de la cocina.
  7. Cuando haya levado o duplicado el tamaño de la masa, se retira del bowl para trabajarla en la mesada previamente enharinada.
  8. Se cortan en tres partes iguales y forman un bollito con cada una, cubrimos con un paño de cocina para nuevamente dejar reposar unos 15 minutos.
  9. Finalmente, se dividen en 6 bollitos de cada trozo de masa y se coloca el trocito de queso elegido en cada uno. Se cierra o sella cada pancito y se coloca en una bandeja para horno o de aluminio descartable que ira al horno.
  10. Para terminar, se pincelan o lubrican con aceite vegetal y cubrimos con papel film. Salen aproximadamente, unos 18 pancitos de queso, dependiendo del tamaño y demás.
  11. Cubrir con un paño de cocina y dejar reposar 15 minutos.
  12. Se pinta con 1 huevo batido y espolvorea con semillas de sésamo, ya terminado se va directo a horno 190° C, durante 25 minutos.
  13. Una vez cocinado y dorado, suave, esponjoso y aireado, listo para retirar del horno y dejar enfriar.

¡Resultó ser un pan muy rico y aromático!

También te recomendamos: Aprende a hacer pan de queso perfecto con 3 ingredientes

error: Contenido protegido por derechos de autor