El sapo siempre está en las casas que hay un poco de espacio verde, especialmente en los jardines porque les encanta estar rodeados de las plantas donde hay pequeños insectos, y además la tierra se mantiene húmeda, por lo que es un buen lugar para pasar los días de calor.

No obstante, alrededor del sapo existen algunas creencias que realmente llaman la atención y muchas las damos por sentado como que son reales. Por ejemplo, siempre se ha dicho que el sapo es capaz de anunciar la tormenta o las lluvias, y de hecho, esto es cierto, cuando está por llover, el sapo comienza a cantar al igual que la rana.
Por ejemplo, una de ellas es que el pis de sapo te deja ciego. Pero ¿qué hay de verdad en esto? ¿Qué pasa si te hace pis un sapo?
Qué pasa si te mea un sapo
El sapo cuenta con un método de defensa propio en la piel contra sus depredadores, que al ser mordidos o apretados, estas glándulas segregan una sustancia espesa que puede irritar al entrar en contacto con mucosas y podría ser tóxica si es ingerida. Este veneno está en la piel y no en la orina.
Por lo tanto, si un sapo nos orina no nos dejará ciego. Lo mismo sucede con el mito que escupe veneno, eso como vimos es falso porque lo tiene en la piel, además tampoco tienen la capacidad fisiológica de hacerlo, solo utilizan su lengua a una alta velocidad para capturar insectos.
Así que la próxima vez que veamos un sapo no es necesario que salgamos corriendo ni que le tengamos miedo, por el contrario, vienen a ayudarnos y cumplen una excelente función en el ecosistema, además tienen excelentes beneficios terapéuticos, los cuales hablaremos en otro artículo.