Según el Instituto Médico Mayo Clinic explica sobre estas verrugas en el pie, lo describe como bultos pequeños que suelen aparecer en la zona de los talones o en los puntos especifico donde el pie soporta el mayor peso del cuerpo.
Como consecuencia de esto, la misma presión ocasiona con el paso del tiempo que las verrugas crezcan hacia adentro y debajo de la capa gruesa y dura de la piel.
Aún así, podemos pensar por qué salen de esta manera y si hay un tratamiento adecuado para los también llamado callo ojo de pescado en el pie:
Por que salen los ojos de pescado en el pie
Es interesante notar como estas verrugas tienen el mismo virus del papiloma humano, de hecho existen más de 100 variedades de este virus. Puede ingresar en el cuerpo a través de un corte pequeño o una grieta en el pie y allí hace lo suyo, generando mucha molestia y dolor.
Las condiciones propicias para este virus es la humedad y el calor, es decir los lugares podrían ser las piscinas o piletas, los vestuarios, los baños de vapor y las duchas. Altamente contagioso para que toda una familia lo pueda padecer.
Algunos síntomas para detectarlo son los siguientes:
- Un bulto pequeño, granuloso o rugoso de la piel.
- La piel se pone dura y gruesa en esa zona.
- También tiene un punto negro en el centro como «semilla de verruga», la realidad es que se trata de un vaso sanguíneo coagulado.
- Dolor y sensibilidad al caminar.
Las personas más propensas a tener el ojo de pescado en el pie, son los niños, adolescentes, las personas con un sistema inmunológico debilitado o bien las que ya lo tuvieron en algún momento.
Puede interesarte leer: Los pies pueden dar señales de infarto, ACV y otros problemas: Test casero reporta riesgos
Ante todo esto, la cuestión es como quitar un ojo de pescado en el pie. A continuación veamos un tratamiento casero que podemos preparar para aplicar en el pie afectado:
Ojo de pescado en el pie tratamiento casero
Obviamente, hay recomendaciones médicas para el callo ojo de pescado en el pie, sin embargo también lo hay alternativas caseras:
Conozcamos este remedio:
Ingredientes:
- 1 Cebolla
- 1 taza de Vinagre de manzana
Preparación y uso de este remedio casero:
- En primer lugar, se pica la cebolla en trocitos finos y la agregamos a un recipiente donde le vamos a añadir el vinagre de manzana.
- Luego, lo dejamos reposar unos 15 días.
- Finalmente y después del reposo de los 15 días, podemos aplicar este extracto con un algodón en la zona afectada.
Recomendación: Se puede repetir el tratamiento por una semana.
Importante:
Es importante hacer una consulta a un médico, este remedio casero es solo una alternativa. Recordemos, el «ojo de pescado» o verruga es parte de un virus, por lo que puede haber algunas complicaciones de salud.