¡El famoso pan turco de 100 años! ¡Pan sin amasar en 5 minutos!

Se trata de una receta muy popular y conocido como Pan turco, pero con la particularidad es que podemos hacerlo sin la necesidad de amasar. Sin duda alguna, es una receta sencilla, super tierna y se puede hacer en poco tiempo, va perfecta para acompañar lo que quieras.

Una receta fácil y sencilla de hacer en casa, para degustar solo o para acompañar una comida especial. Para preparar algo diferente, no requiere de muchos ingredientes y solo se necesitan los básicos.

A continuación la receta:

El famoso pan turco

En primer lugar, veamos los ingredientes que necesitamos para hacer el pan turco:

Ingredientes

  • 120 gr. de Harina (fermento)
  • 7 gr. de Levadura seca (fermento)
  • 200 ml. de Agua caliente (fermento)
  • 360 gr. de Harina
  • 200 ml. de Agua tibia
  • 1 cdita. de Sal

Preparación del Pan turco

  1. En primer lugar, en un bowl agregamos el agua caliente y la levadura, se mezcla bien.
  2. Luego, tamizamos los 120 gramos de harina y lo añadimos en el bowl. Removemos bien, lo tapamos con papel film y dejamos reposar unos 20 minutos.
  3. Después del tiempo de reposo observaremos algo de fermentación y mezclamos, seguidamente le sumamos el agua tibia y seguimos mezclando.
  4. Paso siguiente, le sumamos a la mezcla los 360 gr. de harina previamente tamizada, la cucharadita de sal y mezclamos bien. Nuevamente cubrimos el bowl y dejamos reposar durante unos 20 minutos más.
  5. Una vez transcurrido el tiempo de descanso de la masa es momento de volcarla a una superficie plana y enharinada, también le espolvoreamos por arriba la harina y la trabajamos hasta lograr que se vaya lo pegajosa de la textura de la masa.
  6. Cuando logremos la textura deseada la cortamos al medio y comenzamos a estirar una parte en forma rectangular y la colocamos en una bandeja rectangular para horno con papel manteca. Con la otra mitad hacemos lo mismo y la ubicamos al lado de la otra en la bandeja, se cubre y dejamos descansar unos 20 minutos.
  7. Mientras tanto, preparamos en un bowl pequeño 1 cucharada y media de harina y lo mismo de agua fría, se mezcla bien y también le sumamos 1 yema de huevo más 50 ml. de agua hervida. Mezclamos para unir todo y pincelamos los panes por arriba y sus bordes.
  8. Para terminar, con las yemas de los dedos vamos a formar un borde en los panes como se acostumbra en Turquía. Solo con los dedos, también en el centro le haremos unas líneas y otras atravesadas, el diseño debe quedar en cuadraditos. Si deseamos podemos espolvorear con semillas de sésamo por arriba, queda muy bien.
  9. Finalmente, lo llevamos a horno precalentado a 180 C. Le daremos unos 30 minutos de cocción, aproximadamente o cuando estén dorados.

Te recomendamos: Receta de pan esponjoso diferente con muy pocos ingredientes

¡Ya tenemos listos nuestros panes turcos, muy tentadores y deliciosos para degustar en cualquier ocasión!