Dónde no usar vinagre para limpiar

Como sabemos el vinagre de alcohol se ha convertido en un gran aliado en el hogar, de hecho para efectuar la limpieza esta presente en todos lados. Sin embargo, aunque se trata de un producto muy requerido, hay que prestar mucha atención donde no usar vinagre para limpieza.

De hecho, no se puede negar de las propiedades del vinagre, sin duda alguna se trata de un producto de limpieza potente, natural y biodegradable.

donde no usar vinagre de limpieza
donde no usar vinagre de limpieza

Te recomendamos: Cómo quitar el polvo de la casa fácilmente

Podríamos detallar los numerosos usos del vinagre, suaviza la ropa, elimina el polvo y los gérmenes de la casa, como así también se puede limpiar los lentes dejándolo relucientes, entre otros usos.

No obstante esto, existen lugares donde es mejor no usar el vinagre de alcohol. Tengamos presente que si le damos un uso incorrecto, podemos empeorar la situación en vez de resolverlo.

A continuación veremos dónde no usar vinagre de alcohol:

Dónde no usar vinagre en la limpieza

Cuando usar vinagre de alcohol no funciona:

1- Limpiar aceite o grasa:

Por ejemplo, tenemos el piso con aceite después de freír, en este caso no podemos usar el vinagre de forma directa para facilitar el trabajo de limpieza.

De hecho, si hacemos esto el jabón no hará espuma, porque el vinagre lo va a bloquear. Entonces, lo adecuado es limpiar como lo hacemos habitualmente y con los productos de siempre, el vinagre lo aplicamos al final para darle brillo al piso.

2- En la madera encerada:

Limpiar el piso de madera y saber tratarlo hay que hacerlo con cuidado, ahora si queremos arruinar este tipo de piso y provocarle manchas, el vinagre es perfecto.

Dicho en otras palabras, el vinagre no es compatible con este piso. Se trata de un material poroso, además si está encerado y no barnizado, requiere de más cuidados todavía.

3- Cuando hay que limpiar huevos rotos:

Seguramente se nos haya caído en algún momento un par de huevos al suelo o simplemente uno, de todas formas no nos apresuremos y pensemos bien que hacer.

El vinagre de alcohol no es una idea acertada, porque el vinagre reaccionará en combinación con la clara y se va a coagular. Sin duda alguna, esto ocasionará una sustancia viscosa más pegajosa y más difícil de limpiar. Necesitaremos más tiempo y todo se complicará, por lo cual vamos a realizar una limpieza habitual y con los productos que siempre utilizamos.

4- Artículos electrónicos:

Quizás pensemos que como el vinagre limpia, da brillo y elimina gérmenes, es perfecto para las pantallas de los dispositivos. Pero lejos de eso, podríamos arruinarlos o hasta recibir una descarga eléctrica.

Utilicemos solos los productos indicados para hacer la limpieza de los artículos electrónicos.

5-Mezclar con lavandina:

Hacer una combinación así, podría ser peligroso. Mezclar en nuestro hogar el vinagre de alcohol y la lavandina, la peor decisión que podemos tomar.

Nuestra salud y la de nuestra familia se vería afectada gravemente, nos puede quemar los ojos y las membranas mucosas, como la piel dentro de la nariz.

Cómo usar correctamente el vinagre de alcohol

Las propiedades del vinagre nos ayudan en muchas cosas del hogar, de hecho aporta para la belleza, la salud de la piel y el cabello.

También es un gran aliado para combatir plagas, como ahuyentar las pulgas y garrapatas, ácaros y hongos, entre otros.

Incluso para la cocina y la repostería, contribuye mucho, desde lograr la esponjosidad de un bizcochuelo hasta ablandar ciertas legumbres.

Para el organismo es un producto inocuo, por lo que si tenemos alergias, no debemos preocuparnos.

¡Apliquemos todos estos consejos y aprovechemos todo lo bueno que nos aporta el vinagre de alcohol!

error: Contenido protegido por derechos de autor