Cómo quitar el polvo de la casa fácilmente

Cómo quitar el polvo de la casa fácilmente

Seguramente en nuestro afán de mantener limpio nuestro hogar, si algo con lo que luchamos diariamente es sin duda el polvo que se va acumulando. De hecho, nos parece que si hay polvo se ve la casa sucia, pero lejos de eso la realidad es que está en el mismo aire. Por lo que, veamos: Cómo quitar el polvo de la casa fácilmente.

Como mencionamos el polvo está flotando en el aire, cuando se abren las puertas, ventanas, en los mismos calzados con los que llegamos desde la calle.

Te recomendamos: Cómo hacer desinfectante casero para limpiar la casa

Vale decir que el polvo no afecta la estética de nuestro hogar, la verdad es que con el tiempo puede afectarnos la salud. Tales como problemas de alergias, en los pulmones, también hay probabilidades de que se acumule las bacterias y otros gérmenes.

En vista de esto, la mejor recomendación es NO dejar acumular el polvo. A continuación veremos 12 formas o métodos para quitar el polvo de la casa y fácilmente:

Cómo quitar el polvo de la casa fácilmente

Conozcamos en detalle todas estas formas:

1. Pinceles de maquillaje

Los pinceles que usamos para maquillar son en realidad muy idóneos para llegar a limpiar los rincones más difíciles, de hecho cuando con el paño no nos alcanza, utilicemos el pincel. De hecho, podemos usar cuerdas gruesas o finas según el lugar.

Este método también se puede utilizar al limpiar el teclado de la computadora, debemos vigilar la forma de hacerlo suavemente pero es muy efectiva.

2. Cotonetes

Aunque un hisopo de algodón nos parezca pequeño, realmente puede ayudarnos muchísimo durante la limpieza para llegar a lugares imposibles. Razón por la cual, tenerlos a mano puede ser de gran ayuda.

3. Toallitas húmedas para bebe

Otra opción de mucha utilidad y efectividad son las toallitas húmedas, ya que funcionan como adhesivo. De hecho, ayudarán a quitar el polvo de los lugares más complicados para llegar.

Para terminar, es fundamental usar un paño seco para eliminar el exceso de humedad y darle brillo.

4. Vinagre blanco

Si diluimos el vinagre blanco en agua, funcionará para quitar el polvo pero también dejará sus propiedades antibacterianas en las superficies por donde las pasemos.

De esta manera, el polvo no se acumulará con facilidad en los muebles. Para limpiar el piso y las superficies espejadas, esta mezcla es ideal. Una recomendación al limpiar los muebles, es aplicar el vinagre diluido en agua pero se debe retirar de inmediato.

5. Bicarbonato de sodio

Este truco casero es sencillo, con tan solo diluir 1 cucharada de bicarbonato de sodio en agua tibia, actuará como exterminador de bacterias. Además, de eliminar la suciedad de una forma rápida, práctica y económica.

Lo podemos aplicar rociando esta mezcla sobre las zonas que vamos a limpiar, luego le pasamos un paño seco como una franela. También se puede espolvorear de forma directa sobre los colchones, los sofá, las alfombras, entre otros. Se deja actuar durante una hora aproximadamente y finalmente, usamos una aspiradora y absorbemos todo.

6. Guantes de franela

Los guantes son recomendados para limpiar los objetos más frágiles, como cristal, cerámica, lamparas, entre otros.  Utilizarlos nos ayudará a quitar el polvo fácilmente, además de tener más control y menos posibilidades de rotura.

7. Medias en una escobilla de goma

Para este método vamos a utilizar unas medias que ya no usemos, las colocamos en una escobilla de goma, especialmente en esas que tienen el cepillo más delgado y quitar el polvo de las esquinas y los rincones.

8. Ropa de microfibra

Para aquellos lugares donde hay una fuerte emisión de electricidad estática, la microfibra es el material indicado. De hecho, no deja pelusa y le da un acabado perfecto a la limpieza.

La microfibra es el material ideal para limpiar lugares donde hay una fuerte emisión de electricidad estática. Además, no deja pelusa, dando un acabado perfecto a la limpieza. Otro punto relevante es su capacidad de absorción y secado rápido.

9. Utensilios de cocina

Los utensilios de la cocina muchas veces son multiusos, como por ejemplo: las espátulas que son bien utilizadas para los alimentos. Pero la realidad es que se puede reutilizar para limpiar el polvo de las persianas y otros espacios difíciles,  como las puertas.

La sugerencia es envolver los utensilios de cocina con franelas o paños de microfibra, se puede sujetar con banditas elásticas.

10. Cepillo de dientes

Vamos a utilizar un cepillo de dientes viejito y quitaremos el polvo de los rincones de difícil acceso, como las esquinas de muebles. Si usamos la pasta de bicarbonato de sodio y limón, podemos ayudar a pasarlo con el cepillo de dientes.

11. Bicarbonato de sodio y limón

Sencillamente preparamos una pasta espesa de 2 ingredientes: el bicarbonato de sodio y el limón. Recordemos, mezclarlo muy bien.

Es perfecta para limpiar la ducha y sus rincones, los resultados nos sorprenderán y dejarán un aroma agradable de frescura. Otro recordatorio importante es lavarnos las manos al terminar la limpieza, hay que evitar las quemaduras por el limón.

12. Limpiador de muebles de madera casero

Este limpiador casero lleva los siguientes ingredientes:

Ingredientes:

  • 1 da. sopera de Aceite de oliva
  • 1/2 cda. sopera de Aceite esencial de limón
  • 1/4 taza de Vinagre blanco
  • 1  1/4 taza de Agua
  • 1 Botella con rociador

Procedimiento:

  1. En un recipiente añadimos el aceite de oliva, el aceite esencial, el vinagre blanco y se mezcla muy bien.
  2. Luego, vertemos la mezcla en un envase con rociador y le agregamos agua.
  3. Paso siguiente, empezamos a aplicarlo sobre los muebles, dejamos actuar durante algunos minutos y después pasamos un paño seco.
  4. En caso de que todavía el mueble tenga suciedad, se puede repetir el procedimiento.

¡Apliquemos estas formas de limpieza y eliminemos todo el polvo de la casa fácilmente!

Deja un comentario