Despulga a tu perro sin dañar su piel: shampoo casero antipulgas

Seguramente tenemos mascotas en casa, ya sea perro o gato, pero cuando comienzan a  asunto desesperadamente es porque empiezan a aparecer alguna pulga. Esto se convierte en un verdadero problema cuando no se la quitamos de inmediato, podría traer una infección a la mascota.

Realmente no es un tema para tomarlo a la ligera, de hecho si las pulgas se prenden a nuestra mascota lo hará sufrir.

Te recomendamos: Los perros detectan la maldad; te decimos cómo

Como sabemos una solución casera es despulgar a nuestro perro o gatito, pero sin dañar nuestra piel. Precisamente un shampoo casero anti-pulgas, seria lo más acertado para aliviar.

Como primera medida, hay que asegurarnos de que hay pulgas dando vueltas en nuestra mascota:

¿Cómo saber si mi mascota tiene pulgas?

Por ejemplo, algunos indicios de que tienen estas visitas desagradables en su cuerpo es cuando encontramos un pequeño insecto marrón o negro, tiene un cuerpo aplanado.

Sin duda alguna, estamos hablando de las pulgas que se alimenta de la sangre de nuestras mascotas. Además, dejan secuelas evidentes:

  • Aparecen sarpullidos o lesiones en el cuerpo de nuestra mascota.
  • Se puede observar que nuestro peludo va perdiendo el pelo.
  • Comienza a notarse pequeñas manchas de color negro o rojizo en la piel.
  • Se le ponen las encías más pálidas.

Una vez que la pulga se alimenta de la sangre de nuestra mascota, la saliva causa comezón y hasta erupciones cutáneas. Por esta razón, podemos observarlos rascarse desesperadamente.

Una reproducción veloz:

Estos insectos se reproducen rápidamente, de hecho hasta las hembras de las pulga pueden poner de 25 a 50 huevos por día. Es decir, pueden reproducir hasta 2.000 pulgas en un tiempo aproximado de 5 a 6 meses.

Además, muchos de estos huevecillos que eclosionan se convierten en pulgas hembras, pero el dato alarmante es que chupan 15 veces más su peso de sangre al día. Entendemos de esta manera, porque con el tiempo la salud de nuestra mascota puede empeorar por la infección.

Podría desarrollar la llamada bartonelosis, también hemoplasmosis, dipilidiosis, dermatitis alérgica o incluso anemia.

Por todo esto, hay que tomar medidas urgente:

¿Cómo hacer un shampoo antipulgas?

Aunque hayamos revisado cuidadosamente a nuestra mascota y quizás no encontramos ninguna pulga, la recomendación es anticiparnos e igualmente aplicarle un shampoo muy efectivo contra las pulgas.

Veamos a continuación cómo preparar un shampoo casero y completo para combatir las pulgas con ingredientes que seguramente tenemos en casa:

Ingredientes

  • 4 tazas de Agua tibia
  • 1 taza de Vinagre blanco
  • 1 taza de Shampoo para bebe
  • 1/4 cda. de Bicarbonato de sodio
  • 1 Recipiente
  • 1 Botella limpia
  • 1 Embudo

Procedimiento

  1. En un recipiente vertemos las tazas de agua tibia, luego le añadimos el shampoo pero sin mezclar demasiado porque hará mucha espuma. También le sumamos el vinagre, bicarbonato de sodio, se mezcla bien para integrar todos los ingredientes y lo pasamos a la botella limpia con un embudo.
  2. ¡Ya tenemos listo el shampoo para nuestra mascota!

Modo de aplicación

  1. Para empezar, vamos a aplicar el shampoo en nuestro perro o gato, pero evitemos el contacto sobre los ojos y en la boca. Lo dejamos actuar durante unos 5 minutos.
  2. Paso siguiente, lo enjuagamos todo y listo.

¡De esta forma, quedará súper limpio y protegido y libre de las pulgas!

Recomendación:

Se recomienda aplicar este producto casero por lo menos, una vez al mes.

error: Contenido protegido por derechos de autor