Por ello, porque es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez, es que te contaremos cómo darte cuenta de que lado se pone el relleno.
Con el truco que te pasaremos, te darás cuenta rápidamente de qué lado se pone el relleno. Además te pasaremos un par de consejos muy prácticos, para que tengas en cuenta antes de rellenarlo.
De que lado se rellena un pionono comprado
A la hora de comprar un pionono, lo primero que debemos hacer y te diría fundamental, es fijarnos si la fecha de vencimiento esta bien. Me ha pasado comprar piononos y luego descubrir que ya estaban vencidos, los mercados muchas veces no revisan las góndolas y terminan vendiendo productos vencidos, ¡ojalá no les pase!
Eso como el primer paso, ahora al momento de rellenarlo debemos prestar mucha atención, ya que siempre se comete el mismo error, se piensa que da igual rellenarlo de cualquier lado y ¡esto no es así!
- Cuando compramos el pionono, veremos que de un lado esta dorado y del otro tiene papel manteca, entonces retiraremos ese papel con mucho cuidado y comenzaremos a rellenar de ese lado.
- Es decir que un pionono comprado se rellena del lado de lo que ha sido la base de cocción, en caso de no tener papel manteca nos daremos cuenta con solo verlo. Notaremos que de un lado es más dorado y duro, que seria la superficie y del otro lado es más clarito y suave, que seria la base.
Consejos útiles a la hora de rellenar un pionono
Generalmente los piononos comprados resultan ser un poco secos, así que es necesario hidratarlos para que al momento de rellenarlo, no quede seco y no se nos quiebre al enrollarlo.
En el caso de hacer un pionono dulce, antes de rellenarlo debemos rociarlo con un poco de almíbar junto con un poco de oporto o coñac. Lo ideal sería ponerlo en un spray y luego rociarlo, de esta manera se hidratará mucho más parejo que si lo pincelamos ¡Esto aportará mucho más sabor a nuestra preparación!
Para que puedas preparar un delicioso pionono dulce te recomendamos leer: Pionono con dulce de leche y chocolate
En el caso de hacer un pionono salado, mezclaremos mayonesa con un poco de leche y luego pincelaremos el pionono antes de rellenarlo ¡Te puedo asegurar que notarás el cambio al hidratarlo de esta manera!
Para que puedas preparar un delicioso pionono dulce te recomendamos leer: Pionono navideño, una receta clásica que no falla nunca
¿Cuánto dura un pionono en la heladera?
Si te ha sobrado pionono, recuerda que puede conservarlo en la heladera. Un pionono sin relleno, puede durar en el freezer hasta 2 meses perfectamente.
Cuando queramos consumirlo, solo basta con dejarlo descongelar a temperatura ambiente. Lo que sí que una vez que se descongela, no se puede volver a freezar.
En el caso de que hayamos guardado en la heladera un poco de lo que ha sobrado, recuerda que puede mantenerse fresco por un máximo de 4 días.