Cuantas tortas fritas salen con medio kilo de harina + receta

Las tortas fritas son uno de los alimentos más populares en muchas partes del mundo, sin duda son tan deliciosas que las elegimos para acompañar los clásicos mates en el desayuno o la merienda. De hecho, es tradicional disfrutar de las tortas fritas en los días nublados o con lluvia.

Si bien es cierto, que hay numerosas recetas y variantes para hacer tortas fritas, siempre nos dejamos guiar por los expertos en la cocina.

Como así también por la receta de nuestras abuelas o madres, de más está decir que cada uno tiene su estilo propio. Por ello, a continuación veremos una receta para preparar estas delicias con solo medio kilo de harina.

Cuantas tortas fritas salen con medio kilo de harina + receta

Con solo medio kilo de harina se pueden hacer una gran variedad de tortas fritas, dependiendo del tamaño deseado de las tortitas y de la receta utilizada, claro está.

Tengamos presente que se pueden hacer una serie de tortitas fritas diferentes. Por ejemplo, si se utiliza una receta para hacer las clásicas tortitas, se pueden hacer hasta 12 tortitas. Si, por el contrario, se elige una receta de tortitas más pequeñas, se pueden hacer hasta 24 tortitas.

Veamos los ingredientes:

Ingredientes:

  • 1/2 kg. de Harina
  • 2 Huevos
  • 1 pizca de Sal
  • 2 cdas. de Azúcar
  • 1 cdita. de Levadura en polvo
  • 1/2 taza de Manteca
  • 1/2 taza de Leche

Preparación, paso a paso:

  1. Comenzamos tamizando la harina, la sal y la levadura en polvo en un bowl grande.
  2. Seguimos en otro bowl, donde batimos la manteca derretida y el azúcar hasta lograr que estén bien mezclados, integrados.
  3. A continuación, añadimos los huevos y mézclalos bien.
  4. Paso siguiente, le agregamos lentamente la mezcla de leche y manteca a la mezcla de harina, siempre removiendo constantemente hasta que la masa esté suave y flexible.
  5. Por último, se forma con la masa pequeñas bolitas que luego le daremos una forma redondeada a las clásicas tortitas fritas.
  6. Finalmente, se comienza a freír a fuego medio-alto hasta dorarlas de ambos lados y listo. Recordemos, a medida que las retiramos de la sartén, las colocamos en una bandeja con papel absorbente para quitarle el exceso de aceite.

Te recomendamos: Masa para berlinesas ¡Receta para que salgan dulces, suaves y esponjosas!

Para terminar, las servimos a nuestras tortitas fritas calientes con una pizca de azúcar impalpable o mermelada…¡Y a  disfrutarlas!

error: Contenido protegido por derechos de autor