Muchos piensan que elaborar las croquetas requieren de mucho tiempo y de una elaboración complicada, pero lejos de eso, se trata de una receta fácil, rápida y económica.
Además van perfectas para acompañar una porción de carne, pollo o con lo que más nos guste. Obviamente que si salen solas, son irresistibles.
Todos hemos probado las croquetas tradicionales, pero también es una receta que se adapta a las variantes. Por ejemplo, si queremos darle más sabor podemos añadirle queso como relleno.
Te puede interesar: Cómo hacer Torrejas de Acelga sin harina y al horno.
Sin duda alguna, agregarle relleno a las croquetas le brinda un sabor más intenso y son ideales para un aperitivo.
Veamos a continuación los ingredientes que vamos a necesitar y el paso a paso de toda su preparación:
Ingredientes para Croquetas de Acelga
- 1 Cebolla
- 1 cucharón de Aceite
- 1 taza de Acelga
- 2 huevos
- Sal a gusto
- Pimienta a gusto
- Nuez moscada a gusto
- 1 taza de Harina 000
- Polvo de hornear
- c/n de Queso rallado
Preparación
- Comenzamos picando y rehogando la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite.
- Luego le agregamos la acelga cocida previamente y bien picada, salteamos todo durante algunos minutos.
- Cuando hayamos salteado todo, lo vertemos en un bowl y mezclamos junto a los 2 huevos.
- También le sumamos sal y pimienta a gusto, mientras mezclamos, nuez moscada, polvo de hornear, queso rallado y la taza de harina.
- Mientras unimos bien todos los ingredientes, vamos calentando el aceite en una sartén.
- Cuando hayamos alcanzado la temperatura deseada ponemos las croquetas a freír, para ello utilizamos una cuchara sopera y vamos colocando cada cucharada de la mezcla en el aceite.
- A medida que se vayan haciendo y dorando las croquetas, las colocamos en una fuente con papel absorbente para quitarle el excedente de aceite, bien escurridas.
- En el caso de hacerlas rellenas con queso, se sugiere cortar el queso en bastones y luego con la mezcla envolvemos la croqueta dándole forma. Finalmente, las freímos hasta dorar.
- ¡Listas para disfrutar de estas deliciosas Croquetas de acelga!
Recomendaciones:
- Como sabemos las tradicionales croquetas de acelga son fritas, pero si deseamos obtener unas croquetas más ligeras y saludables, podemos cocinarlas en el horno.
- Si las vamos a freír en aceite, debemos elegir bien el aceite. Es mucho mejor si podemos freírlas es un buen aceite de oliva virgen extra porque resisten mejor las temperaturas.
- Recordemos que para el relleno se puede añadir otros ingredientes y hacer croquetas de acelga y arroz o croquetas de acelga y queso. Como vemos el queso es un ingrediente que siempre es un excelente acompañante de las croquetas, así que seguramente quedarán increíbles.
- Otra recomendación si disponemos de más tiempo o quizás preparándolo un día antes al relleno, podemos dejarlo en la heladera durante horas, se logrará que los sabores se potencien y mejorará la consistencia de la mezcla.
- En cuanto a la forma de las croquetas, perfectamente podemos darle forma con una cuchara sopera, con nuestras manos bien limpias o con ayuda de una manga pastelera inclusive. Con relación a esto, debemos intentar que todas las croquetas sean aproximadamente del mismo tamaño todas.