Con este consejo, toalla de baño maloliente, húmeda, mohosa y dura, nunca más

No hay más desagradable que utilizar una de nuestras toallas y sentir mal olor, ya sea la humedad que se impregna, al ponerse algo dura y apestosa.

Como bien sabemos, mantener las toallas secas y libres de mal olor, es con lo que lidiamos diariamente por el uso continuo que le damos. Obviamente que la fibra de la toalla se endurece y al pretender secarnos, sucede que nos raspa la piel.

Te recomendamos: Beneficios del Vinagre para Limpiar la Ropa: Cómo Quitar Malos Olores, Manchas de la Ropa, Blanquear Prendas

Afortunadamente, hemos encontrado algunos tips y trucos para resolver este problema. De hecho, se trata de valernos de 3 ingredientes fundamentales que actúan neutralizando cualquier olor y suavizar el tejido.

Se trata de un método o remedio casero muy sencillo pero efectivo, tan solo en minutos le daremos un tratamiento previo a las toallas antes de llevarlas al lavarropas para el lavado habitual.

Veamos a continuación los ingredientes que se requieren para resolver este problema y todo el procedimiento:

Con este truco, toallas de baño maloliente y húmedas, nunca más…

Ingredientes

  • 1 cda. de Maicena
  • 1 cda. de Jabón en polvo
  • 50 ml. de Vinagre de alcohol
  • 3 litros de Agua tibia

Procedimiento

  1. Comenzamos colocando en un balde los 3 litros de agua tibia y reservamos.
  2. Por otro lado, en un recipiente pequeño le añadimos la cucharada de maicena y el jabón en polvo, mezclando muy bien hasta integrar ambos ingredientes.
  3. Paso siguiente, le sumamos el vinagre de alcohol pero sin dejar de remover.
  4. Una vez que se mezcla bien, lo vertemos al balde y diluirlo en la mezcla total.
  5. Ya tenemos lista la preparación donde vamos a introducir 2 toallones y 1 toalla chica, las sumergimos y dejamos allí durante unos 20 minutos aproximadamente.
  6. Finalmente, las introducimos al lavarropas y lavamos como lo hacemos habitualmente.

¡Probemos este truco y observemos los excelentes resultados de toallas más suaves, de olores agradables y mayor durabilidad!

Recomendaciones:

En primer lugar, las medidas de este truco previo al lavado habitual es para 2 toallas de baño y 1 de cara. La idea es que se impregnen bien de la mezcla. Sin embargo, podemos aumentar las proporciones según la cantidad de toallas.

Otra recomendación es preparar esta mezcla para otras prendas, de hecho en ciertos tipos de tela la ropa al quedar más suave, muchas veces no requiere de planchado.

Como siempre el vinagre de alcohol es el mejor aliado para las toallas, la sugerencia es sumergir las toallas en un balde con agua fría y un poco de vinagre blanco, más un chorrito de limón. Dejamos actuar durante un rato las toallas en la mezcla, luego las enjuagamos y finalmente, el lavado habitual.