Cómo utilizar las bolsitas de té para espantar ratas y arañas

Cómo utilizar las bolsitas de té para espantar ratas y arañas

Sentirte cómodo en tu hogar es esencial. No obstante, las ratas y arañas pueden convertirse rápidamente en un obstáculo a esa tranquilidad.

Estos invasores, además de ser una molestia, pueden traer consigo enfermedades y otros problemas que ninguno quiere enfrentar. Afortunadamente, hay una solución natural y efectiva: bolsitas de té de menta.

Te recomendamos: Método casero para ahuyentar ratas utilizando una vela

Ingredientes

  • Bolsitas de té de menta
  • Aceite esencial de menta
  • Aceite esencial de canela (opcional para arañas)
  • Aceite esencial de limón (opcional para arañas)
  • Botella con atomizador
  • Agua

Preparación

  1. Té de menta contra ratones y arañas: Prepara una taza de té utilizando bolsitas de menta. Una vez preparado el té, coloca las bolsitas en áreas donde hayas detectado la presencia de ratones y arañas. El té en sí puede ser bebido o descartado, la clave es la bolsita.
  2. Aceites esenciales contra ratones: Si prefieres no usar bolsitas de té, puedes optar por aceites esenciales. Combina de 10 a 15 gotas de aceite esencial de menta con agua en una botella con atomizador. Luego, rocía la mezcla en áreas problemáticas, concentrándote en las esquinas, zócalos y áreas de entrada.
  3. Canela y limón contra arañas: Si tu problema se centra en arañas y prefieres un aroma diferente, la canela y el limón son tus aliados. En tu botella con atomizador, combina unas cucharaditas de aceite esencial de canela y de limón. Llena la botella con agua y agita bien. Rocía las áreas donde sospeches que las arañas están entrando.
  4. Mantenimiento: Si decides usar bolsitas de té, es recomendable cambiarlas cada tres o cuatro semanas. Para los métodos de atomizador, rocía las áreas al menos una vez por semana.

Estas soluciones naturales, además de ser efectivas, aportarán un aroma agradable a tu hogar, haciéndolo oler fresco y limpio.

Sin necesidad de gastar en exterminadores o productos químicos potencialmente dañinos, tu hogar volverá a ser ese refugio seguro y libre de plagas en poco tiempo.

Y, en caso de dudas o para una visualización detallada del proceso, no dudes en consultar los tutoriales de Facts Verse que te guiarán paso a paso:

Deja un comentario