Como usar gelatina sin sabor en cremas

Como usar gelatina sin sabor en cremas, este tipo de gelatina es también conocida como gelatina neutra. Los usos de esta gelatina son innumerables, ya sea para la elaboración de los alimentos, en medicamentos y hasta para productos cosméticos, entre otros.

Un ejemplo de esto, cuando se mezcla la gelatina en jugos de frutas y la llevamos a la heladera, se convierte en una gelatina casera.

Como usar gelatina sin sabor en cremas
Como usar gelatina sin sabor en cremas

De hecho, para la repostería se emplea en postres, rellenos, salsas, tartas, budines, etc. Fundamentalmente, la gelatina sin sabor aporta consistencia y cuerpo a lo que estemos elaborando.

A continuación aprendamos a cómo usar gelatina sin sabor en cremas para Lemon pie:

Cómo usar gelatina sin sabor en cremas para Lemon pie

Sin duda alguna, cuando llevamos la gelatina sin sabor a la heladera, se coagula y brinda consistencia con más brillo. Dicho en otras palabras, este alimento sirve como agente gelificante en la preparación de postres, como un espesante en platos salados.

  • Depende de la marca de la gelatina, generalmente tiene unos 10 gramos y está pensado para que se use con 500 ml de líquido.

Ahora, veremos como utilizar la gelatina sin sabor en cremas para Lemon pie:

Modo de preparación:

  1. Una vez que la gelatina se hidrata y queda disuelta en agua y jugo de limón. Por lo general, se usa los 50 cc. de agua, los 10 gr. de gelatina más 200 cc. de jugo de limón.
  2. Luego, se lo lleva a fuego bajo mientras se remueve hasta lograr que espese y llegue a punto de hervor.
  3. Finalmente, se retira del fuego y deja enfriar en baño María, mezclando cada tanto. De esta forma, se baja la temperatura.

Cómo usar gelatina sin sabor en la crema del tiramisú

Nuevamente la gelatina sin sabor se usa en los postres para espesar y darle la consistencia deseada, en este caso al popular postre, tiramisú.

Para esta receta se utiliza un sobre de gelatina sin sabor en agua tibia, debe quedar bien disuelto pero se recomienda seguir las instrucciones del fabricante.

Incluso, se puede emplear en este exquisito postre, la gelatina en láminas. Obviamente, se debe preparar de acuerdo a las indicaciones de la caja.

Para terminar en esta receta con la gelatina incluida y su función, se añade la gelatina diluida y el mascarpone mezclado con azúcar previamente.

Finalmente, se vierte la crema de leche sobre la crema resultante, la cual servirá de relleno del tiramisú. Recordemos, la gelatina logrará espesar y darle consistencia al postre. Si quieres preparar otro delicioso postre con gelatina, te recomendamos Tarta de Frutillas con gelatina ¡SIN HORNO!

Sin duda alguna, la gelatina en polvo y en hojas le proporciona a los rellenos la firmeza y la textura adecuada. Realmente, en el paladar crea una sensación muy cremosa, mejorando al mismo tiempo la estabilidad y firmeza de los postres.