Como se hacen las palmeritas con tapas de empanadas

Como se hacen las palmeritas con tapas de empanadas

Increíble receta para hacer en casa Palmeritas con tapas de empanadas, una forma distinta, sencilla pero muy deliciosa de fabricar nuestras propias palmeritas. Ideales para el desayuno o la merienda, de hecho para cualquier ocasión.

Se trata de un proceso fácil, donde con pocos ingredientes, tan solo en algunos minutos podemos hacer magia con las tapas o discos de empanadas.

Como se hacen las palmeritas con tapas de empanadas
Como se hacen las palmeritas con tapas de empanadas

A continuación aprendamos a hacer esta receta:

Cómo se hacen las palmeritas con tapas de empanadas

En primer lugar, se detallan los ingredientes que necesitamos:

Ingredientes

  • 12 Tapas para empanadas hojaldradas (preferentemente)
  • c/n de Azúcar
  • Agua para pincelar

Preparación, paso a paso

  1. Para empezar, vamos a tomar de 2 a 4 tapas de empanadas para horno y las vamos a unir. Todo depende del tamaño que le queremos dar a las palmeritas, en la parte superior le añadimos azúcar una buena cantidad y si queremos podemos pincelarlas con manteca. Luego con la ayuda del palo de amasar, comenzamos a estirarla bien.
  2. La idea es alcanzar una forma rectangular, una vez logrado esto, iremos doblando en tiras de ambos lados hasta que se encuentren en el centro de la masa. También, cada dobladillo que efectuamos lo presionamos un poco.
  3. Una vez que se encuentran ambos lados que se van doblando, lo unimos en uno a los 2 extremos, mojando con el pincel en un lateral. Lo cual, quedará como si fuera una tira de masa.
  4. Paso siguiente, presionamos la tira con la ayuda de los dedos para que esté bien unido todo.
  5. Finalmente, procederemos a cortar cada palmerita enrollada con un ancho de 1 centímetro, aproximadamente.
  6. Para terminar, las acomodamos en una placa para horno previamente humedecida o pincelada con agua simplemente. Es importante dejar un espacio de 1 centímetro entre si con cada enrolladito de palmeritas, recordemos que con la cocción se van a abrir. Llevará aproximadamente, unos 15 minutos de cocción o hasta que se doren a fuego moderado.

¡Una vez listas, son una verdadera tentación llenas de sabor…probemos hacerlas pronto!

Te recomendamos: Medialunas con tapas de empanadas

Consejos:

Se recomienda las tapas de empanadas para horno, la razón es que generalmente vienen hojaldradas y con el componente de grasa necesario para hacer las palmeritas.

La razón de porque pincelamos con agua solamente la bandeja para horno, es para que no se engrase más de lo necesario. Ya que la masa tiene su contenido de grasa, además como cada palmerita tiene el azúcar incorporada, al cocinarse se dora y queda más brillosa.

Para terminar, el tamaño de estas palmeritas caseras con tapas o discos de empanadas, queda a nuestro criterio y de ello depende la cantidad de tapas que vamos a utilizar.

Deja un comentario