Cómo sacarle el agua a un teléfono

Cómo sacarle el agua a un teléfono

Uno de los accidentes más comunes que podemos tener con un celular, es que se nos caiga al agua. Es más normal de lo que pensas, y por suerte, existen algunos métodos para saber cómo sacarle el agua a un teléfono y que no se arruine del todo.

Entre todos ésos métodos, existe uno que es famoso por todo el mundo. Se trata de dejar el celular en un recipiente con mucho arroz, pero mucho profesionales dicen que no funciona y además, puede que termine peor que antes.

Cómo sacarle el agua a un teléfono
Cómo sacarle el agua a un teléfono

Te recomendamos: ¿Por qué deberías tener poco dinero en tu cuenta bancaria? Por una razón importante

Si bien absorbe la humedad, el arroz no llega a absorber bien en el interior, lo cual hace que se termine oxidando de todas formas. Además, hay un riesgo de que el almidón presente en el arroz penetre las zonas vulnerables, como la entrada USB o el Jack 3,5 mm. Si eso llega a pasar, el celular ya no tiene forma de arreglarse.

Ahora bien, veamos qué solución podemos encontrar cuando el teléfono se cae al agua:

¿Qué solución tenemos si el teléfono se cae al agua?

Para empezar, es importante saber que cuanto más rápido reaccionemos y saquemos el celular del agua, más probabilidades hay de que no le pase nada.

Teniendo en cuenta eso, hacemos lo siguiente:

  • En primer lugar tenemos que apagar el celular, pero sin apretar los botones que tiene en el exterior. Esta opción la podemos encontrar en la parte superior del teléfono también conocida como configuración rápida.
  • Secamos todo el agua excedente que se encuentre en el exterior del celular con un papel absorbente.
  • Con cuidado, sacamos la tapa, la tarjeta SIM, SD y la batería.
  • Ahora con un papel absorbente pasamos sobre todo el interior del celular.
  • Ponemos el teléfono en un recipiente junto con un par de bolsitas de silica gel o gel de sílice (este gel se suele encontrar cuando compras algo nuevo como unos zapatos, mochila, etc).
  • Dejamos el recipiente abierto y lo dejamos en un lugar donde corra el aire. Podes utilizar un ventilador para acelerar el proceso.

Si después de unas horas el teléfono no enciende, lo recomendable es ir con un profesional.

Advertencia:

  • No trates de secar tu teléfono con un secador de pelo o una pistola de aire. El aire caliente puede desoldar algunas cosas importantes para el funcionamiento del celular.
  • Si el celular estaba enchufado, lo conveniente sería desenchufarlo desde el toma corriente con mucho cuidado.

Deja un comentario