¿Por qué deberías tener poco dinero en tu cuenta bancaria? Por una razón importante

Tener una cuenta bancaria puede ser algo positivo para nuestras vidas, ya que nos permite pagar de forma automática todos los servicios, domiciliación, impuestos, etc. También nos facilita la realización de transferencias o sacar plata con la tarjeta.

Sin embargo, muchas personas tiene la costumbre de dejar toda la plata en sus cuentas bancarias. Esta práctica es para nada rentable, y acá te explicamos todos los motivos que te pueden hacer cambiar de opinión.

Te recomendamos: Para que sirve el código 2767

¿Por qué deberías tener poca plata en tu cuenta bancaria?

Como dijimos anteriormente, tener una cuenta bancaria puede ser beneficioso para nuestra vida y son buenas razones para tener una cuenta corriente y dejar ahí tu plata. De esta forma, tenemos el dinero en todo lugar y momento de ser necesario.

El problema está en que si dejamos una suma grande de plata, puede que nos estemos exponiendo a varios intentos de fraude o hackeos que nos pueden sacar todo, incluso sin que el banco se de cuenta.

Por más que el banco te diga que dejar toda tu plata en la cuenta sea 100% seguro y que vas a obtener una bonificación, al final te lo cobran anualmente por muchas comisiones bancarias relacionadas con la gestión de estas cuentas.

Debido a esto y a otros problemas que te contaremos a continuacion, lo mas seguro es tener la plata guardada en donde nos sea más seguro.

La inflación, un peligro de empobrecimiento permanente

Tener mucho dinero en la cuenta hace que pierda el valor del mismo, y todo gracias a la inflación. Al dejar reposar toda tu plata en tu cuenta corriente, sufrirías un déficit, ya que esta última no te generará ningún interés.

Lo mejor que podes hacer es ponerla en una cuenta de ahorro, o invertirlo.

El riesgo de la bancarrota o hackeo nunca está lejos

Absolutamente nadie está a salvo de los hackeos. Si logran entrar a tu cuenta, lo más probable es que saquen todo y el banco no puede hacer nada más que dejarle el caso a la policía. Ahora si el banco se va a la quiebra, este tiene la obligación de darte una parte de tu plata, pero no su totalidad y esta parte puede ser muy baja con respecto a lo que tenías guardado.

Invertí tu dinero

La mejor forma de guardar todo tu dinero, es invertir en algo seguro para su crecimiento. En Argentina, lo que muchos hacen es invertir en bienes raíces o comprar dólares para no perder contra la inflación.

De esta manera, no solo obtenemos un beneficio de guardarlo sin problemas, sino también te va a dar poder adquisitivo sin ningún problema.

error: Contenido protegido por derechos de autor