¿Cómo sacar el olor a humedad de la ropa?

Cómo sacar el olor a humedad de la ropa, es algo que siempre nos hemos preguntado. Es sumamente desagradable, especialmente si lo sentimos en la ropa limpia. Justamente si esto nos sucede, da una sensación de suciedad.

Un consejo a tener en cuenta es asegurarnos de que las prendas de vestir estén totalmente secas cuando las retiramos del tender, como así también observar que el ropero este libre de moho y humedad.

Cómo quitar el olor a humedad de la ropa

Muchos se quejan de que esto les pasa con su ropa, veamos a continuación algunos consejos y trucos a seguir para mantener nuestras prendas de vestir con una fragancia a limpias.

Te puede interesar: Cómo limpiar el lavarropas con vinagre.

¿Cómo sacar el olor a humedad de la ropa? Trucos y consejos.

Secar la ropa al sol

Como primer medida, hay que retirar la ropa del lavarropas cuando haya completado bien el ciclo de lavado. Recordemos que si la ropa recién lavada nos queda en el lavarropas y con la puerta cerrada durante algunas horas, se va a impregnar de un olor a humedad que costará muchísimo quitársela.

La única solución si eso nos sucede, es lavar nuevamente la ropa como lo hacemos habitualmente.

Otra cuestión a tener en cuenta, es no dejar nunca la ropa sucia y húmeda dentro del cesto. La recomendación es lavarla de inmediato en el lavarropas o bien dejarla secar al aire, sino la vamos a lavar en el momento.

Otra sugerencia al levantar la ropa de la soga, es asegurarnos de que estén totalmente seca, de lo contrario si los puños o los cuellos de la camisa u otras partes de las prendas están húmedas, este olor se despedirá dentro del ropero.

Lavar con bicarbonato y vinagre

Cuando la ropa huele a siempre a humedad,  la única forma de eliminarlo por completo es lavarla nuevamente pero con bicarbonato de sodio o vinagre. 

Por eso, si las prendas de vestir huele a humedad porque se ha quedado demasiado tiempo en el lavarropas, hay que lavarlas nuevamente. Sin embargo, hay que reemplazar el jabón liquido por 1 taza de bicarbonato de sodio.

También se le puede añadir 1 taza de vinagre blanco en el lavado para eliminar el olor, podemos hacerlo sin temor a que las prendas queden impregnada con el fuerte olor de vinagre. La realidad es que durante el lavado el olor desaparece.

Un truco para potenciar la eficacia del vinagre para eliminar el olor a humedad, es agregar 1 vaso de zumo de limón. Y recordemos que siempre hay que dejar secar bien completamente la ropa al aire libre.

Limpiar el lavarropas y el ropero

Ante todo, hay que asegurarse de como se encuentra el armario o ropero si esta libre de olor a humedad. Si al retirar la ropa limpia huele a humedad, entonces el problema está en el ropero.

En este caso, debemos vigilar en el interior del ropero si el moho se ha alojado allí, por lo que se debe limpiar profundamente con agua y algún producto para eliminarlo.

Una vez eliminado este moho, se neutraliza el olor a humedad con carbón activo que precisamente absorbe los olores. Solo hay que asegurarse de colocarlo en una cajita o un recipiente y dejarlo en el fondo del ropero durante unos días, pero lejos de las prendas de vestir.

En el caso de que el olor a humedad proceda del lavarropas por haber dejado cerrada la puerta, entonces hay que programar un ciclo de lavado con agua caliente es la sugerencia y las 2 tazas de vinagre blanco que vaya directo al tambor.

Para concluir, si seguimos estos consejos y trucos con ingredientes caseros y económicos, seguramente vamos a eliminar por completo el olor a humedad en la ropa limpia y en el mismo lavarropas.