Saltar al contenido

Cómo saber si una persona siente envidia por ti

Seguramente cuando alcanzamos alguna meta o logro que nos hemos propuesto, nos invade la alegría y la satisfacción personal. Justamente es porque nos ha costado mucho, hemos invertido tiempo, energía, quizás dinero, entre otros sacrificios personales. Sin embargo, hay otra cara que se hace evidente en esos momentos, porque no todas las personas se alegrarán con nosotros. Todo lo contrario, por eso la cuestión es: Cómo saber si una persona siente envidia por ti.

Aunque quizás nos cueste creerlo esto sucede, de hecho hasta esas personas parecen ser amigos nuestros por su trato con nosotros. No obstante, la triste realidad es que envidian nuestros logros y hasta disfrutan si algo nos sale mal.

Cómo saber si una persona siente envidia por ti
Cómo saber si una persona siente envidia por ti

Te recomendamos: ¿Por qué es bueno tomar caña con ruda cada primero de agosto?

Más importante aún, hasta podrían causarnos perjuicios, por eso no conviene tener cerca a esta clase de personas. A continuación veremos como darnos cuenta, cómo saber si una persona siente envidia por ti:

Índice

    Señales de que alguien tiene mucha envidia o celos de ti

    Debemos reconocer que en algunas ocasiones es humano sentir un poco de celos o envidia por lo que puede lograr una persona, sin embargo tratar de arruinar a la otra persona seria lo grave.

    Hasta a veces sentir un poco de celos no está mal, claro está si nos sirve para esmerarnos por mejorar nosotros e ir en busca de nuestras metas personales.

    El problema radica en la codicia de las personas que es muy elevada, entonces es cuando debemos estar alertas. Veamos algunas señales que nos ayudarán a detectarlas:

    1- Descalifican o rebajan tus logros

    Después de arduo trabajo personal, llega el envidioso y te dice algunas expresiones similares como esta:

    • «No es gran cosa lo que hiciste»
    • «Cualquiera lo hace…»
    • «Ya era hora que hagas algo»

    Hay quienes no tienen problema de descalificarte, aún sabiendo lo mucho que te costo o por lo que pasaste, lamentablemente este tipo de expresiones es un claro indicar de que no se alegra por lo que alcanzaste.

    Lo triste es que muchas veces palabras desalentadoras como estas vienen de personas que dicen ser tus amigos, la recomendación es no compartir nuestros planes o proyectos con ellos. Cuando hacen esto, la realidad es que pueden crear barreras mentales y obstáculos que nos estorben.

    2- Te copian

    Es fácil darnos cuenta cuando alguien quiere copiarnos en nuestros planes o ideas, una carrera o un estudio que queremos realizar o lo que fuere. Lo peor es que si ellos no pueden alcanzarlo, en caso de que nosotros si podamos hacerlo, nos traerá conflictos indeseados.

    Dicho en otras palabras, están tratando de plagiar nuestras ideas o proyectos, hay que ser reservado y no compartir nada. Básicamente, trabajemos en silencio en nuestras metas.

    3- Cuando te adulan demasiado

    Los elogios exagerados siempre se hacen muy evidentes, de hecho estas personas celosas lo hacen para ganarse tu confianza y que no pienses que ellos te envidian.

    Sin embargo, como no son sinceros en algún momento dirán lo que realmente piensan de vos, hablarán mal y hasta se burlarán.

    Precisamente, son nuestros amigos verdaderos quienes nos contarán lo que está sucediendo o haciendo estas personas envidiosas en contra nuestro.

    4- Agrandan tus errores y aprovechan para presumir

    Como todos, en algún momento se comete errores y claro está, no faltará el celoso para recordarte que el o ella te advirtieron. No obstante, podremos observar como nuestro error o pérdida en realidad les satisface.

    Simplemente no entremos en su juego, esta generando culpa en nosotros esa es la intención del envidioso. Acudamos a personas o amigos verdaderos de confianza, ellos sabrán empatizar con nosotros.

    5- Se alejarán cuando logres tus metas

    Aquí notamos algo curioso en el comportamiento de estas personas celosas, cuando no estás teniendo éxito se acercan a ti. Cuidado, no lo hacen para animarte sino porque les alegra ver que no lo estás logrando.

    Precisamente, cuando logras despegar y vas alcanzando tus metas, ellos desaparecen porque no aguantan verte feliz.

    6- Exageran sus logros

    Una característica que nunca falla y bien las identifica a las personas envidiosas, es que son muy buenas para exagerar sus propios logros.

    Solo piensan en hacer sentir a los demás que son mejores o superiores, solo se centran en ese objetivo de inseguridad que tienen y no pueden disimular.

    Lo importante en este punto es que vos no te dejes afectar por lo que dicen y afecten tu seguridad personal, además de enfocarte en seguir con tu vida y estar consciente de tu valor personal.

    7- Siempre intentarán competir

    Sin duda alguna, las personas envidiosas siempre tratarán de generarte competición. Será evidente cuando tienes éxito, pensarán que solo ellos se lo merecen y no vos.

    Por lo cual, mucho cuidado con estas actitudes, son personas que pueden valerse de formas negativas o toxicas para intentar superarnos.

    8- Siempre hablarán a tus espaldas

    Es verdad que cuando alguien está celoso o te tiene envidia, se valdrá de métodos nefastos para destruirte. Por ejemplo, hablará mal de ti o hasta difundirá mentiras sobre ti.

    Es cuando debemos ser fuertes y seguros de nosotros mismos, por nada le prestemos atención a los rumores o nos dejemos afectar por ello.

    La clave está en alejarnos de este tipo de personas y ocuparnos de nuestro objetivo, recordemos que estas personas quieren sacarnos de foco y que aceptemos su juego.

    9- Se sentirán felices si fracasas

    Dicho en otras palabras, las personas envidiosas y celosas de nuestros logros les provoca morbo vernos fracasar o sentirnos mal por algo que no salió como esperábamos.

    Recuerda, les fascina hablar mal de ti a través de falsos rumores o mentiras, de hecho lo pueden hacer de forma directa y hasta con burlas.

    Para terminar, No permitamos que los envidiosos nos afecten, la realidad es que los afectados son ellos. Es fundamental mantenerte enfocado en tus metas y proyectos con seguridad personal, esta forma nuca falla y es la mejor manera de evitar a los envidiosos intentando causar conflictos en nuestra vida y en nuestras emociones.

    Espero que te haya gustado cómo saber si una persona siente envidia por ti. ¡Acordate que tenes mas artículos interesantes en nuestra web!

    Entradas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *