¿Cómo reparar una pared con humedad? Método fácil, rápido y súper efectivo

¿Cómo reparar una pared con humedad? Método fácil, rápido y súper efectivo

Seguramente tenemos alguna mancha de humedad y moho en la pared o en el techo, su color café, negras o verdes, realmente resaltan para mal. De hecho, no solo es una cuestión visual sino los peligros para la salud por causa de esta humedad.

La verdad es que no es un tema para tomarlo a la ligera, puede traernos serios problemas a nuestra salud. Puede causar congestión nasal, irritación, picazón en la garganta, tos y estornudos.

¿Cómo reparar una pared con humedad? Método fácil, rápido y súper efectivo

Por lo tanto, hay que resolver el problema pero tampoco queremos gastar demasiado o contratar a alguien idóneo para que lo realice.

Veamos a continuación cómo hacer nosotros el trabajo de modo sencillo, fácil, económico y con los materiales necesarios:

Materiales

  • 1 Espátula de metal
  • Cloro
  • 1 Botella con atomizador
  • Fibra metálica
  • Guantes (Para hacer la limpieza)
  • Impermeabilizante
  • Pintura
  • Cubrebocas o mascarilla

Procedimiento para tratar una pared con humedad

  1. En primer lugar, nos ponemos el cubrebocas o mascarilla. Es importante para no respirar el moho, polvo, cloro, pintura y demás.
  2. Comenzamos utilizando la espátula de metal y vamos retirando toda la pintura que se haya desprendido por la misma humedad. La idea es dejar la superficie lo más limpia y uniforme posible, facilitara el trabajo que sigue.
  3. Luego, vertemos el cloro al envase con atomizador y rociamos generosamente sobre todo el moho. Si lo vemos conveniente podemos cuidar nuestros ojos con unos lentes protectores.
  4. Paso siguiente, nos colocamos los guantes y precedemos a fregar con la ayuda de la fibra metálica para arrancar toda la cáscara de moho por completo.
  5. Seguidamente, rociamos con agua para eliminar los residuos y dejarla secar bien .
  6. Cuando observemos que ya está bien seco, procedemos a colocar una capa de impermeabilizante con la ayuda de un rodillo o brocha. Es importante darle tiempo hasta que esté bien seca la pared.
  7. Para terminar, pintamos la pared a gusto y listo para disfrutarla.

Te puede interesar: Trucos caseros para eliminar la humedad y el moho de los muebles bajos de la cocina y del baño

Recomendaciones

Una recomendación muy oportuna es pintar la pared con pintura antihumedad, para evitar futuros inconvenientes.

Otra sugerencia a tener en cuenta, es permitir una buena ventilación de los ambientes de la casa. También es esencial dejar unos 30 cm de separación entre los muebles y las paredes, de esta manera dejamos espacio para que circule el aire.

Es básico abrir las ventanas y ventilar bien, recordemos que hay artefactos que generan más calor y humedad. Hay que evitar las estufas de gas.

Otro factor a tener en cuenta, es tender la ropa afuera, quizás cuando llueve traemos el tender al interior del hogar. Precisamente haciendo esto generamos más humedad, hay que evitarla para que las paredes no se arruinen con moho.

La clave está en reducir los focos de humedad, por eso cuando nos damos una ducha debe ser breve y evitar tanto vapor que solo provoca más humedad en el interior del baño.

Como última sugerencia, podemos prestar atención a la cocina, cuando el agua entra en ebullición se evapora y pasa al ambiente en forma de vapor. Una pequeña acción ayudará a minimizar este efecto adverso, con tan solo colocar la tapa de la cacerola u olla.

Deja un comentario