Cómo quitar las uñas de acrílico sin lastimar

Existen miles de trucos de belleza, sobre todo en lo que respecta a la belleza de las manos. Si alguna vez has probado, ponerte uñas de acrilico para que tus uñas parezcan más largas, de seguro que te ha gustado mucho el resultado final.

Sin embargo lo que muchas desconocen es que al momento de retirarlas, duele. El pegamento se adhiere tanto a las uñas que muchas veces cuesta sacarlas, provocando cierto dolor si no se sabe cómo retirarlas correctamente.

Cómo quitar las uñas de acrilico sin lastimar

Es por ello que en este artículo te contaremos cómo quitar las uñas de acrílico sin lastimar. De esta forma podrás retirarlas fácilmente y sin dañar tu uña natural que lamentablemente muchas veces pasa, por no conocer esta alternativa que te contaremos a continuación.

Cómo quitar las uñas de acrílico

Con este truco, podrás quitar tus uñas de acrílico de forma muy fácil y desde casa. Así que si ya te aburrieron tus uñas postizas y no sabes cómo hacer para sacártelas, presta atención al siguiente truco.

Necesitaremos

  • Acetona
  • Papel aluminio
  • Algodón
  • Cortauñas
  • Lima para uñas

Lo haremos de la siguiente manera

  1. Primero que nada, trataremos de cortar las uñas acrílicas lo más cortas que podamos.
  2. Limamos la superficie de cada una de las uñas.
  3. Separamos 10 bollitos de algodón y los embebemos con acetona.
  4. Ponemos un bollito sobre la uña y luego la envolvemos con papel aluminio. Repetimos la operación con cada una de las uñas y dejamos reposar por unos 30 minutos.
  5. Cuando vemos que el tiempo ya se ha cumplido, retiramos el papel aluminio de todas las uñas, verás que ya están sueltas.
  6. Si vemos que a alguna le falta, envolvemos nuevamente y dejamos actuar por unos 15 minutos más.

Como verás este es el método más sencillo para quitar las uñas de acrílico sin lastimar tus uñas naturales, verás que tus uñas no se resentirán, crecerán sanas y fuertes.

Puede interesarte leer: Cómo hacer crecer las pestañas con vaselina

Consejos para tener uñas fuertes

De todas forma siempre aconsejamos que nutras tus uñas con productos naturales tales como el aceite de oliva, de esta forma tus uñas se irán fortaleciendo poco a poco.

Hidrata tus manos con alguna crema hidratante rica en vitaminas A y B, ayudarán a reparar los tejidos celulares de la piel de tus manos y harán que tus uñas se fortalezcan.

Importante: Cada vez que utilices algún producto químico, no olvides utilizar guantes. Y si por alguna razón los has utilizado sin ellos, enjuagate muy bien las manos.

error: Contenido protegido por derechos de autor