Como quitar el salitre de las paredes: 4 pasos efectivos

Como sabemos el clima y las lluvias tienen mucho que ver con la humedad que generan afectando las paredes de las casas, incluso si estás se encuentran decoradas sufren las consecuencias. Razón por la cual, hay que tomar medidas y aprender cómo quitar el salitre de las paredes.

Hoy contamos con numerosos consejos y soluciones para conseguir eliminar de las paredes y techo tanta acumulación de sales, de hecho exigen de nosotros un trabajo constante.

Combate el salitre de tus paredes en cuatro pasos muy efectivos

Seguramente, si ya estamos pensando en contratar a un experto para resolver este problema en casa, bien sabemos que requiere de muchos gastos.

La recomendación es probar un método para quitar el salitre en cuatro sencillos pasos, sin duda alguna se trata de una técnica eficaz.

Es fundamental darle una solución a las paredes con salitre, no solo por una cuestión estética sino por lo que estas formaciones salinas pueden ocasionar en las personas. Ya sea problemas respiratorios, alergias, bronquitis, asma, etc.

Te recomendamos: 5 Consejos para Combatir la Humedad de tus Paredes

Conozcamos este método sencillo pero altamente efectivo para solucionar y reparar las paredes:

Cómo quitar el salitre de las paredes: 4 Pasos efectivos

Para combatir el salitre de las paredes sin gastar demasiado, se requiere tiempo y algunos materiales para restaurar las paredes cargadas de salitre.

Veamos a continuación los materiales que se requieren y todo el procedimiento, paso a paso:

Ingredientes:

  • 1 Cepillo de alambre
  • 1 Botella de ácido muriático
  • Brocha
  • Recipiente con agua y jabón
  • Cemento
  • Sellador
  • Pintura

Procedimiento, paso a paso:

  1. En primer lugar, removemos con un cepillo el salitre de la pared. Para ello, utilizaremos un equipo de protección.
  2. Luego, diluimos en un vaso de ácido muriático por 3 de agua hasta incorporar los productos.
  3. Paso siguiente, procedemos a esparcir con una brocha y dejamos reposar durante 10 minutos para después tallar la pared.
  4. Cuando la pared se haya secado bien, preparamos una mezcla de cemento o yeso. Inmediatamente, añadimos un sellado contra la humedad y se deja reposar durante unas 24 horas entre cada capa.
  5. Finalmente, pintamos con una pintura nueva.

¡Probemos este método en 4 sencillos pasos y observemos los resultados que nos sorprenderán!

Recomendación:

Es interesante notar que según los expertos, llegan a la conclusión de que la formación de nitrato de potasio que se puede encontrar en los materiales de construcción del hogar, comienzan a aparecer cuando este entra en contacto con el oxigeno o el exceso de humedad.

Por ello, es tan importante seguir cada paso con los materiales correspondientes y esta técnica sencilla para restaurar las paredes.