5 Consejos para Combatir la Humedad de tus Paredes

Seguramente hemos observado que durante los días de lluvia intensa el agua comienza a filtrarse en techos y paredes de nuestra casa, como consecuencia se instala la humedad.

El problema radica en que si la humedad va en aumento provoca con el tiempo que las paredes se rompan o los techos se caigan, razón por la cual hay que tomar medidas urgente.

Te recomendamos: Trucos para eliminar el olor a humedad de las toallas y los albornoces de baño

Afortunadamente hay solución a este problema, de hecho de forma natural podemos prevenir consecuencias mayores. Es decir, podemos hasta contar con plantas para la humedad o que absorben la humedad.

A continuación veamos más detalladamente unos 5 Consejos para Combatir la Humedad de tus Paredes:

5 Consejos para Combatir la Humedad de tus Paredes

Se trata de trucos o métodos caseros que bien podemos aplicar para combatir este problema:

1- Talco:

Aunque nos parezca una rareza, el talco de bebe es perfecto para combatir la humedad. De hecho, absorbe y lo combate al mal olor.

El procedimiento es sencillo y consiste en estos pasos:

  • En primer lugar, espolvoreamos el talco en la pared de forma directa y frotamos con un trapo o paño limpio seco penetrando bien la pared.
  • Es un procedimiento que podemos repetirlo las veces que sea necesario hasta eliminar la humedad.

2- Vinagre de manzana

Como bien sabemos el vinagre es un gran aliado en el hogar y especialmente cuando la utilizamos para la limpieza de la casa, de hecho es poderoso para combatir la humedad.

  • Con tan solo mezclar en 3 litros de agua con 1 taza de vinagre de manzana, humedecemos un trapo limpio en la mezcla y lo pasamos sobre la pared. Sin duda alguna, nos ayudará a eliminar la humedad, el moho y los malos olores que esto genera.

3- Aceite de árbol de té

  • Podemos valernos de este método eficaz para eliminar la humedad con el aceite de árbol de té, simplemente mezclamos 2 cucharadas del aceite mencionado en 2 tazas de agua, se integran ambos ingredientes y lo aplicamos encima de las zonas afectadas.

4- Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es altamente efectivo para quitar la humedad, solo se requiere un recipiente, 1 trapo limpio, el bicarbonato de sodio y listo:

  • Sencillamente mezclamos el bicarbonato de sodio con el agua, una vez diluido vamos a embeber en trapo limpio y procedemos a aplicar por encima de la pared con humedad.
  • Luego fregamos y listo.

5- Sal de mar

En el caso de la sal de mar, tiene un efecto similar al bicarbonato de sodio. Sin embargo, solo se requiere colocar la sal en en recipientes de vidrio preferentemente y los dejamos en las repisas que están cerca de las paredes con el propósito de que absorba la humedad.

Para tener en cuenta se puede combinar el bicarbonato de sodio con la sal de mar, una poderosa mezcla con un efecto anti humedad.

Consejos y Trucos:

Ante todo, hay que verificar bien la raíz del problema que tengamos en nuestra casa debido a la humedad y después aplicar la solución más conveniente.

Una recomendación muy práctica es colocar plantas que absorben la humedad como las plantas para el baño.

Otra sugerencia muy útil es aplicar estos consejos cuando no esté lloviendo.

Además, es fundamental tomar las medidas rápidamente y no esperar a que el problema se empeore.

Es vital que la casa tenga una buena ventilación y las paredes lo reciban.

No es necesario mojar demasiado las paredes, con relación a esto es importante utilizar siempre una pintura impermeabilizante para paredes.

Otra cuestión es no dejar las toallas húmedas o mojadas cerca de las paredes.