Saltar al contenido

Como quitar el oxido

Seguramente tengas algo de hierro/acero en tu casa y poco a poco vas notando como cambiar de color con el paso del tiempo. Esto puede ser perjudicial, tanto por el material como para tu salud. Por eso te vamos a enseñar a como quitar el oxido.

El oxido es una capa color rojiza que se forma en el hierro y en otros metales a causa de la humedad o el agua. Teniendo en cuenta esto, ya podes evitar que tus cosas de metal se oxiden poniéndolos en algún lugar seco.

Como quitar el oxido

En estos tiempos hay muchísimas formas de sacar el oxido de nuestras pertenencias. Con tan solo un producto, podes sacar el oxido de cualquier metal que tengas en tu casa. Pero este suele ser costoso, en cambio los productos caseros son económicos e igual de efectivos que dichos productos.

Como quitar el oxido del metal fácil y rápido

Quitar el oxido con vinagre puede ser algo efectivo, pero necesita un par de productos mas para que el oxido salga sin mucho esfuerzo.

Para ello vas a necesitar:

  • Papel Aluminio c/n
  • El jugo de 3 Limones (dependiendo de lo grande que sean, en lo posible medianas)
  • 1 botella de Vinagre Blanco
  • 3 cdas. de Bicarbonato de Sodio

Procedimiento

1- Simplemente cortamos varios trozos de papel aluminio y lo sumergimos en el jugo de los 3 limones.

2- Frotamos la superficie oxidada con los trozos de papel hasta retirar las primera capas de oxido. Algunas veces, el oxido se quita con simplemente estos dos pasos, pero si ves que todavía sigue podes pasar al siguiente paso.

3- Verter bastante vinagre blanco en un recipiente hondo y hundimos la pieza de metal, es importante que la pieza este bien cubierta de vinagre.

4- A esto lo dejamos toda una noche. Pasado el tiempo, lo sacamos y le espolvoreamos el bicarbonato de sodio por toda la parte oxidada.

5- Lo sumergimos otra vez en el vinagre y dejamos que actué por 5 minutos. Luego simplemente lo secamos con un paño bien seco por todos lados.

Y así de fácil es quitar el oxido en metal. Si ves que todavía sigue oxidado, solamente necesitas hacer todo el procedimiento una vez mas.

Te puede interesar: ¿Cómo limpiar ollas de acero inoxidable quemadas o manchadas de tizne?

Como quitar las manchas de oxido en la ropa

Seguramente limpiando alguna pieza de metal con oxido, te descuidaste un segundo y ahora tenés una mancha en la remera o en el pantalón.

Quitar el oxido de la ropa puede ser algo complicado, pero por suerte tenemos 2 posibles soluciones a este problema. Simplemente vas a necesitar:

  • Sal c/n
  • Vinagre c/n

Procedimiento

Esto es bastante simple, solo volcamos vinagre en la zona de la mancha y luego espolvoreamos bastante sal tratando de que se forme una capa.

Dejamos la remera en el sol y dejamos que se seque. Luego lo lavamos en el lavarropa con un lavado normal y listo. Ahora si no te funciono esta solución, podes probar con esta otra. Vas a necesitar:

  • Jugo de limón c/n
  • Bicarbonato de sodio c/n

Procedimiento

En una taza, mezclamos estos dos ingredientes hasta que se forme una pasta algo liquida. Pasamos esta pasta en la zona donde este el oxido y dejamos secar unas 2 horas en la luz del sol. Luego simplemente la lavamos común y corriente.

Y así de simple es quitar el oxido tanto en el metal como en la ropa.