Saltar al contenido

Cómo puedo preparar brócoli y coliflor

Hay muchas recetas de brócoli y coliflor, sin embargo algunos se siguen preguntando cómo puedo preparar brócoli y coliflor sin que se sienta mucho el gusto de las verduras o simplemente que se luzca a la vista mas ingenioso y sabroso.

El brócoli es muy beneficioso para limpiar el organismo, tiene propiedades antioxidantes, evita el estreñimiento y ayuda a aquellas personas con problemas cardíacos.

Cómo puedo preparar brócoli y coliflor

El coliflor contiene una muy buena cantidad de fibra beneficiosa para la digestión, posee antioxidantes y reduce el riesgo del padecimiento de enfermedades crónicas.

A continuación les contaremos una receta perfecta con queso gratinado, ideal para aquellas personas que les gusta comer sano y tal vez quieren acompañar una comida y no saben con qué.

Tal vez eres de esas personas que no le encuentran sabor a la verdura pero quieren mantener un hábito saludable, incorporándolas de a poco a su menú. Esta bomba de sabor, ¡te va a gustar!

Receta de brócoli y coliflor gratinados

Estas preparaciones con brócoli y coliflor son abundantes en nutrientes.

Es una receta muy fácil y sencilla, también es muy rica en nutrientes y vitaminas, que puede ir perfectamente acompañada de cualquier otra receta.

Te recomendamos: Estudios afirman que brócoli y coliflor ayudan a eliminar la grasa del hígado

Como puedo preparar brócoli y coliflor

Ingredientes

  • Un Brócoli pequeño desgajado
  • Un Coliflor pequeño desgajado
  • 2 cdas de Perejil picado
  • 3 cdas de Cebolla picada
  • Un diente de Ajo picado
  • Un pedacito de Manteca o Margarina
  • Un pote de Crema de leche para cocinar de 225cc
  • 200gr de Queso para gratinar
  • 200gr de Jamón rallado o cortado en tiritas
  • Sal cantidad necesaria

Preparación 

  1. Como primer paso, vamos a poner a hervir el brócoli y el coliflor en dos ollas diferentes con un poco de sal, durante 10 o 15 minutos.
  2. Una vez transcurrido el tiempo de cocción retiraremos el brócoli junto al coliflor y lo pondremos en un recipiente.
  3. Mientras el brócoli y el coliflor se enfrían, pasaremos a hacer nuestra crema. En una olla al fuego pondremos el pedazo de manteca o mantequilla y aguardaremos hasta que se derrita perfectamente.
  4. Una vez derretida la materia grasa, agregaremos la cebolla junto al ajo y revolveremos durante unos minutos, hasta que estas tengan un color cristalino.
  5. Pasado el tiempo le echaremos un poco de pimienta blanca y revolveremos nuevamente.
  6. Luego agregaremos el pote de crema para cocinar y mezclaremos muy bien durante 1 minuto aproximadamente.
  7. Posteriormente le agregaremos un poco de sal a gusto y revolveremos nuevamente hasta integrar.
  8. Una vez listo retiramos del fuego y reservamos.
  9. Después tomamos una bandeja para horno y vertemos un poco de la salsa de crema, para armar una base y que quede húmeda la zona.
  10. Seguidamente colocaremos en la fuente, el brócoli junto a el coliflor, intercalando uno y uno. Es decir, ponemos un brócoli, y luego al lado agregamos un coliflor, y así lo completamos sucesivamente hasta que llenemos nuestra bandeja.
  11. Una vez puesta todas las verduras, aplicaremos el restante de la crema preparada, tratando de que todo quede bien cubierto.
  12. Luego, verteremos el jamón rallado o cortado en tiritas, cubriendo la superficie de la misma forma que con la salsa de crema. Seguidamente haremos lo mismo con el queso para gratinar.
  13. Por último, espolvoreamos el perejil picado por arriba de la preparación y lo mandamos a un horno precalentado a 180 grados. Nuestra receta tiene que estar gratinándose durante 15 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo, sacamos nuestra bandeja del horno y ¡A disfrutar!