Cómo plantar morrón en casa

Para quienes les fascina tener una huerta en casa y también con variedad, plantar morrones es una decisión muy acertada. El morrón es sabroso y nutritivo, de hecho es una verdura muy utilizada en los diversos platos que cocinamos diariamente. La cuestión es cómo hacerlo o cómo plantar morrón en casa.

Te recomendamos: Planta aloe vera cuidados

Entre sus características más notable, es su piel exterior suave que tiene la función de proteger la pulpa fresca y crujiente de su interior. Además, este fruto es hueco y con semillas agrupadas en el centro, las mismas están adheridas a la membrana blanca y a lo largo.

Conozcamos a continuación como se plantan los morrones y se desarrollan:

Cómo plantar morrón en casa

Es interesante notar como los morrones tienen una larga temporada de crecimiento, generalmente se plantan en el interior. Necesita ser cuidado de las bajas temperaturas, tengamos en cuenta el clima donde vivimos.

Por eso, la recomendación es para comenzar plantar con las semillas en el interior:

Germinación:

  1. Se debe llevar una bandeja de siembra con tierra y plantar las semillas a unos 6 milímetros de profundidad, aproximadamente.
  2. Luego regamos y también le damos un poco de sol, van a necesitar algo de calor. De hecho, algunos utilizan hasta una almohadilla térmica de ser necesario.
  3. Al cabo de 3 semanas ya podemos observar la germinación, se verán sus brotes y ya estarían listas para ser trasplantadas al exterior. Solo se debe tener cuidado, porque los morrones son vulnerables al impacto brusco y requiere de tiempo para adaptarse.
  4. Cuando haya transcurrido los 10 días y antes de plantar, introduzca suavemente las plántulas al exterior por periodos cortos y aumentando progresivamente el tiempo al aire libre. La idea es que se acostumbre al clima de a poco.

Traslado al aire libre:

  1. Cuando observemos que la temperatura del suelo de nuestro jardín tenga al menos unos 25 grados, los morrones ya estarán listos paras ser trasplantados.
  2. La recomendación es que tengan unos 45 a 60 cm de distancia entre si, además de enterrarlas en un suelo bien drenado.

Recomendaciones:

El suelo debe ser rico, arenoso o arcilloso, en condiciones cálidas pero bien drenado.

Las raíces requieren de un riego profundo de unos 2 a 5 centímetros, aproximadamente y por semana. Y aunque el clima cálido les gusta, mucho cuidado si el calor es intenso, el climas así se deben regar hasta 2 veces al día.

Si vamos a usar fertilizante, debe ser con un compost bajo en sodio , para ayudar a que los morrones crezcan sin afectar la tasa de producción de los alimentos.

Con respecto a las plagas, lo más comunes son los pulgones y los escarabajos de las pulgas, son las dos plagas de jardín que les fascinan los morrones. La recomendación es utilizar algunos insecticidas orgánicos y cuidar de nuestra planta de estas plagas invasoras, mantenernos alertas en bien asome algo que pueda afectarla.

Para terminar, a la planta le va muy bien junto a los cultivos de maíz, pepino y zanahoria. Pero no sucede lo mismo con las plantas de la familia de col o repollo o el hinojo.

¡Sigamos con sumo cuidados todos estos consejos y disfrutemos de saludables plantas de morrones!

error: Contenido protegido por derechos de autor