Cómo plantar durazno en una maceta

¡Has notado el sabor que tiene el durazno recién cosechado! Es delicioso, su dulzor es algo inexplicable. Por ello te animamos a que no dejes de tener, tu propio árbol de durazno en tu hogar.

Hacer germinar una semilla de durazno, será muy fácil con los siguientes consejos. Dependiendo de la variante del duraznero, tardará aproximadamente de 2 a 3 años en dar sus primeros frutos.

Cómo plantar durazno en una maceta

¡Así que no perdamos más tiempo y manos a la obra! Los siguientes pasos serán de gran ayuda para saber como debemos preparar la semilla antes de plantarla.

Cómo plantar durazno en una maceta

  • Primero que nada, limpiamos bien los carozos o huesos del durazno, no debe quedar ningún resto de fruta en ellos.
  • Luego los dejaremos secando al sol, por unos 3 días. Recordemos que si el carozo esta bien seco, será mucho más fácil de abrir.
  • Pasado estos días, con la ayuda de un martillo, golpearemos suavemente el hueso y retiraremos la semilla. Debes golpearlo con mucho cuidado, para no afectar la semilla.
  • Paso siguiente, dejaremos las semillas en remojo por unas 24 horas. No te asustes cuando veas que las semillas comienzan a hincharse, esa es la idea ya que se están hidratando.
  • Pasado este tiempo, las colocamos en una servilleta humedecida y la doblamos.
  • Con papel aluminio, haremos una especie de sobre y allí colocaremos la servilleta que contiene las semillas. Cerraremos bien, como para que no entre el aire.
  • Se deben mantener en un ambiente de unos 5° aproximadamente, así que guardaremos en la heladera en alguno de los cajones que suelen tener en la parte inferior.
  • Ahora solo bastará con revisar una vez al día el estado de la semilla, cuando notemos la servilleta seca, debemos rociarla con agua.
  • En unos 30 a 35 días, las semillas ya habrán germinado y ya estarán listas para ponerlas en una maceta.

Te recomendamos: Cómo cultivar un árbol de cereza en maceta

Como debemos cuidar una semilla de durazno germinada

Hacer germinar una semilla de durazno es muy sencillo, sin embargo hay ciertos aspectos a tener en cuenta para que el crecimiento de la futura planta de durazno sea todo un éxito:

Sustrato

Las semillas de durazno necesitan un sustrato en el que abunde materia orgánica. Un sustrato ideal será mezclar 2 partes de tierra negra, 1 parte de fibra de coco y una parte de humus de lombriz.

Una vez que tengamos esta mezcla lista, la pondremos en una maceta. Luego haremos un hueco con nuestro dedo de aproximadamente 1 cm de profundidad, pondremos la semilla y taparemos.

Como habrás notado, es muy importante no enterrar la semilla en lo profundo de la maceta.

Riego

Cuando plantamos la semilla de durazno, debemos prestar mucha atención al riego. El sustrato se debe mantener húmedo, de lo contrario la semilla no seguirá con el proceso de crecimiento.

Sin embargo, debemos tener cuidado con el exceso de agua en la maceta porque de lo contrario, la semilla se ahogará.

Iluminación

Sería ideal ubicar la maceta en una lugar en donde reciba mucha luz, pero no directa del sol, ya que pueden quemarse los brotes y las hojas tiernas.

También deberíamos tener cuidado con los vientos fuertes, ya que las corrientes de aire podrían secar la pequeña planta. Por eso muchos optan por cortar una botella de plástico y usar la parte superior de la misma para incrustarla en la maceta y proteger así a los pequeños brotes.

Esa seria una buena opción, solo debemos asegurarnos de hacerle agujeros a la botella para que ingrese de forma regular y controlada, luz y aire.

¡Tener nuestro propio árbol de durazno es muy sencillo! ¡No dejemos de plantar nuestras propias futas y verduras, notaremos la diferencia en su sabor!

error: Contenido protegido por derechos de autor