Cómo cultivar un árbol de cereza en maceta

Para los que aman las plantas en todas sus formas y gustos, la deliciosa planta de cereza les va a fascinar y más aún, si tenemos la posibilidad de tenerlo en casa. En vista de esto, surge la pregunta: ¿Cómo cultivar un árbol de cereza en maceta?

Nada más maravilloso que tener un árbol de estas características en casa, lo importante es brindarle los cuidados necesarios para que crezca saludable y de sus frutos con el tiempo.

Cómo cultivar un árbol de cereza en maceta

Además, un árbol así nos ofrece una deliciosa fruta en la época de verano, pero también el cerezo es una especie ornamental con flores muy llamativas en primavera.

De seguro, embellece el hogar y la vista la hacer más atractiva. Pero para hacerlo bien, necesitamos guía e indicaciones de como hacerlo correctamente para que obtengamos todo esto y podamos disfrutarlo:

Sembrar cerezas en maceta

Primero que nada veremos como secar las semillas de cereza fresca y para ello, daremos los siguientes pasos:

Cómo secar las semillas de cereza fresca

  1. En primer lugar, conservamos algunas semillas de cerezas fresca.
  2. Luego la remojamos en una taza con agua tibia durante unos 5 minutos.
  3. Cuando pasen los minutos indicados, las retiramos y limpiamos, también las dejamos reposar y secar en una servilleta.
  4. Paso siguiente, las llevamos a un lugar de la casa con temperatura cálida y las dejamos secar allí, entre 3 a 5 días.
  5. Cuando transcurran los días, pasamos a guardar las semillas en un frasco hermético y lo colocamos en la heladera durante unas 10 semanas. Es necesario que pasen un periodo frío o de estratificación que generalmente sucede en invierno y antes de que germinen en primavera.
  6. Cuando transcurran estas semanas, ya estarán listas para sembrarse, pero tengamos presente que para este paso se requiere una temperatura ambiente.

Cómo cultivar la planta de cereza en maceta

Ahora es el momento de sembrar la cereza en maceta, una planta pequeña pero con los cuidados necesarios darán sus frutos:

  1. Comenzamos colocando de 2 a 3 semillas en una maceta, preferentemente alta y con una cantidad de tierra de 3/4 parte.
  2. Una vez que colocamos las semillas lo cubrimos con una ligera capa de tierra.
  3. Seguidamente, la regamos de modo que la tierra siempre se mantenga húmeda.
  4. Paso siguiente, ubicamos la maceta en un sitio soleado pero en interiores.
  5. Cuando observemos que crecen los brotes de unos 5 centímetros aproximadamente, efectuamos una limpieza y nos quedamos con los brotes más fuertes que veamos.
  6.  Para este paso, es momento de trasplantar al jardín en caso de tenerlo en casa. Recordemos que no sea para la época de invierno, sino que más bien sea en primavera.
  7. Llega la fertilización que se hace una vez al año, una recomendación es para comienzos de primavera.
  8. La poda frecuente de la planta de cereza pequeña, es para ayudar sin duda y estimular la producción de sus frutos.

Puede interesarte: Los cuatro árboles frutales más fáciles de cultivar en macetas

Consejos y cuidados del cerezo en maceta

A medida que nuestro árbol de cereza en maceta comience a crecer, tendremos que tener en cuenta que requiere de algunos cuidados específicos:

Es necesario abonar los árboles con compost cada año y a principios de la estación primaveral.

Como ya vimos, la poda es esencial aunque sea un poco, es fundamental para el cerezo a medida que crece para estimular la producción de los frutos.

Finalmente, debemos prestar atención especial a las plagas, no lo tomemos a la ligera, lejos de ser inofensivas pueden perjudicar a las cerezas que son muy vulnerables a ellas.

error: Contenido protegido por derechos de autor