Saltar al contenido

Cómo plantar cebolla de verdeo sin semilla

La cebolla de verdeo trae muchos beneficios para el ser humano, ademas de agregarle un sabor único a nuestras comidas.

Es algo bastante simple de plantar y lo mejor es que no necesitas la semilla, con tener el tallo y un par de requerimientos mas podes plantar cuando y donde quieras.

Imagen de cebolla de verdeo de InfoCampo.com.ar

Cuando tengas una gran cantidad y no puedas consumir tanto, se la podes regalar a un amigo/a o familiar o congelarla para darle uso mas adelante.

Ahora bien vamos a ver que se necesita y darte algunos que otros consejos, estos son:

Estado de la Cebolla (Tallo y Hoja)

A la hora de comprar la cebolla, si o si tiene que tener el tallo bien blanco junto con su raíz. Si esta picada por los bichos, hay que descartar la idea de poder plantarla.

En cuanto a las hojas, estas tienen que tener un color verde bien fuerte y uniforme. A de ser posible que no tenga ninguna mancha o picadura de insectos.

Comprar en sitios donde ofrezcan vegetales orgánicos

Quizá te salga un poco mas caro que comprarlo en la verdulería de tu barrio, pero a la hora de plantarlas son mejores debido a que no tienen tantos agroquímicos.

Debido a que son orgánicos, esta tiene mas posibilidad de tener unas hojas de muy buena calidad. Aparte de que tiene otro sabor y son mas sanas para nuestro cuerpo.

Para preparar el Tallo

Ya teniendo la cebolla, a esta la tenemos que cortar justo entre la decoloración blanca y verde. Tratando siempre de hacer un corte limpio y rápido con un cuchillo bien afilado.

Luego ponemos el tallo en un recipiente con agua, tratando de que siempre las raíces estén bien sumergidas (usamos la mitad del tallo como medida de agua)

Y la dejamos ahí por unos 2 días como mínimo y cuando estas tengan un rebrote justo en la parte donde la cortaste, ya estarían listas para plantarlas.

Maceta

Necesitamos una maceta de al menos unos 10 a 15 cm de profundidad, en ella vamos a poner tierra junto abono o compost que lo podes hacer cuando quieras.

Para hacer el compost, solo tenes que tirar materia orgánica en la tierra y esperar unos días para tener un tierra rica en nutrientes.

Plantación

Ahora solo plantamos los tallos, estos tienen que estar bien enterrados (que estén enterrados por la mitad para que las raíces queden bien cubiertas)

Al plantar varias, solo tenes que darles un espacio de 10 cm por cada tallo. Esto es mas que nada para que no se choquen las raíces y no se estresé la planta.

Riego y Luz Solar

Mantené la tierra húmeda todo el tiempo, si ves que las plantas están algo decaídas es por que necesitan algo mas de agua.

En cuanto a la luz del sol, estas en cuanto reciban unas 5 horas les viene muy bien. Pero tené cuidado de que no se te quemen las hojas, para eso podemos optar una media sombra que le viene perfecta.

Y listo, ahora solo a esperar que crezcan y ya tendrías unas hojas hacer la comida que quieras, como por ejemplo empanadas, sopas, tartas, ensaladas, étc.