Sin embargo, con el paso del tiempo tanto el viento como la tierra se van acumulando en el plástico. Razón por la cual, hay necesidad de limpiarlas y blanquearlas.
Te recomendamos: Vea cómo quitar el pegamento de los envases de vidrio o plástico de una manera súper fácil
Afortunadamente, hay trucos o métodos caseros de los que podemos valernos para dejar nuestras sillas impecables:
1. Mezcla de detergente, acetona y bicarbonato de sodio
La clave está en la combinación de productos que ya tenemos en casa, estos 3 ingredientes producirán una mezcla potente para dejarlas blancas y hermosas como nuevas:
Ingredientes
- 100 ml. de Detergente para platos
- 1 cda. sopera de Bicarbonato de sodio
- 100 ml. de Acetona
Preparación y aplicación
- En un bowl mezclamos los 3 ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea.
- Luego, vertemos la mezcla a un envase con spray para facilitar la aplicación.
- Paso siguiente, rociamos con la mezcla por toda la silla y frotamos con una esponja.
- Después, enjuagamos con agua y observemos el resultado.
- En caso de que persistan las manchas, podemos aplicar nuevamente la mezcla y dejar actuar durante unos 15 minutos para finalmente enjuagar.
- Por otra parte, si aún así las manchas no salen, tenemos la opción de aplicar la acetona pura y fregamos con la esponja. Veamos los resultados después de retirar la suciedad con agua.
- Para terminar, si nos sobra la preparación lo guardamos en un frasco con tapa para evitar que la acetona se evapore. Igualmente, la recomendación es utilizar todo lo que hayamos preparado y cada vez que necesitemos esta mezcla de limpieza lo hacemos nueva.
2. Mezcla de jabón de coco, bicarbonato y agua oxigenada
El jabón de coco es ideal para sustituir el detergente, si no tenemos acetona podemos utilizar agua oxigenada, pero en el caso del bicarbonato de sodio no se lo puede reemplazar. De hecho, es indispensable para eliminar la suciedad con sus bolas exfoliantes que ayudarán a blanquear.
Ingredientes
- 1 Jabón de coco
- c/n de Agua oxigenada
- c/n de Bicarbonato de sodio
Preparación y aplicación
- En los ingredientes no había una cantidad específica porque se lo aplica directamente en una esponja, es decir frotamos el jabón de coco en la esponja, también le añadimos un poco de agua oxigenada y un poco de bicarbonato de sodio.
- Luego frotamos en las sillas blancas y sus manchas, la cantidad dependerá de cuantas manchas encontremos.
- La recomendación es pasar o frotar por toda la silla blanca y dejar actuar durante nos 30 minutos aproximadamente, después retiramos todo con agua o un paño húmedo.
- Finalmente, ya podemos observar los resultados o bien repetir nuevamente la operación hasta eliminar todas las manchas que haya.
3. Mezcla con vinagre, bicarbonato y detergente
En este caso si no tenemos agua oxigenada o acetona, se puede utilizar vinagre blanco al igual que en la primera receta.
Ingredientes
- 100 ml. de Detergente
- 1 cda. sopera de Bicarbonato de sodio
- 100 ml. de Vinagre blanco
- 100 ml. de Agua
Preparación y aplicación
- En un bowl pequeño mezclamos los ingredientes y lo volcamos a una botella con atomizador.
- Luego, comenzamos a rociar sobre la silla y fregamos del lado firme de la esponja.
- Finalmente, retiramos la mezcla y la suciedad con agua para ver si las manchas han sido eliminadas. Si seguimos observando algunas manchas, podemos repetir la operación pero dejándola actuar una media hora hasta blanquearla bien.