Conoce el truco para evitar que se pegue la comida en un sartén

La cocina es un lugar privilegiado para los que aman cocinar, sin embargo para cocinar sin obstáculos hay que disponer de todos los utensilios adecuados y en perfectas condiciones.

Por ejemplo, la sartén es uno de los elementos más utilizados e indispensables para elaborar las comidas diarias. Sin embargo, uno de los problemas que surgen en la cocina tiene que ver con el sartén, cuando se pegan los alimentos hay que luchar para evitarlo.

Además, tengamos presente que si nuestro sartén se pega las causas pueden ser diversas, pero generalmente se debe a que se cocina con la temperatura inadecuada, poco aceite, o la superficie de la sartén ya no está en las debidas condiciones.

Para lograr esto, hay que valerse de ciertos trucos. De hecho, aunque parezca increíble existe un poderoso ingrediente que nos ayudará mucho para evitar que las comidas se peguen en la sartén.

Se trata de la SAL.

Veamos a continuación cómo valernos de este ingrediente especial para efectuar esta curación de la sartén:

Cómo hacer para evitar que se pegue la comida en la sartén

  1. Comenzamos colocando la sartén a fuego moderado para que se caliente.
  2. Cuando caliente, le añadimos un puñado de sal.
  3. Luego con la ayuda de una cuchara de madera mezclamos y vamos a esparcir bien la sal en toda la superficie de la sartén.
  4. Lo dejaremos hasta que observemos que la sal vaya tomando un color amarillento.
  5. Paso siguiente, nos valemos de un paño de cocina y frotamos el interior de la sartén pero con el cuidado necesario para que no se queme.
  6. Finalmente, dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  7. ¡Ya tenemos lista la sartén en perfectas condiciones y apta para evitar quemarse al cocinar!

Recomendaciones:

  • Recordemos, desechar la sal que utilizamos como exfoliante para limpiar y dejar lista la sartén antes de cocinar.
  • Es fundamental antes de usar el sartén y aún más si es nuevo, debemos limpiar el sartén con un poco de agua y jabón. Este paso eliminará polvo e impurezas, antes lo cubrían con una fina capa de aceite para preservar el antiadherente y activar sus propiedades. Obviamente, se ha mejorado la tecnología para que ya no sea necesario.
  • Otra cuestión tiene que ver con que la sartén no debe servir de tupper, no se debe guardar los alimentos en el mismo utensilio donde se lo cocino. Lo mejor es limpiar la sartén una vez que la hayamos usado para cocinar y no dejar que pase demasiado tiempo en la heladera, de lo contario podría mancharse el sartén antiadherente.
  • Después de utilizar la sartén, no es bueno calentarlo de golpe ni enfriarlo repentinamente, los cambios bruscos de temperatura podría dañar el material.
  • Para terminar, utilizar un buen detergente, agua caliente y una esponja adecuada. Pero recordemos que más allá del material que exige el sartén que tengamos, hay ciertos trucos genéricos que sirven para todos los tipos de sartenes. Para ello solo necesitas cosas tan básicas como Sal, agua o jabón.

¡Tome nota y a ponerlo en práctica para ver los excelentes resultados!

error: Contenido protegido por derechos de autor