Cómo limpiar persianas muy sucias ¡De madera, PVC y aluminio!

Es hora de decir adiós al polvo, que puede acumularse fácilmente en nuestras contraventanas, persianas, postigos o taparrollos, como queramos llamarlos, ¡es hora de limpiarlas! Fabricadas con materiales resistentes para protegerse de los agentes externos, las contraventanas se presentan en diferentes estilos, tipos y materiales. Limpiarlas puede ser una tarea ardua, pero es algo que hay que hacer de vez en cuando. Veamos cómo limpiar las contraventanas con remedios naturales.

Le recomiendo encarecidamente que empiece por aspirar o barrer las contraventanas para eliminar el polvo antes de pasar a la fase de lavado, ya que hará que el proceso sea mucho más fácil y menos cansador. Presta mucha atención a las grietas, ya que es por ahí por donde suele colarse el polvo.

Contraventanas o persianas de PVC y plástico

Una vez eliminado todo el polvo, es hora de averiguar la mejor manera de limpiar las contraventanas en función de su material. Las contraventanas de PVC, en particular, son extremadamente resistentes y a menudo no necesitan más que vapor para deshacerse de la suciedad. Pero, si quieres una solución más sencilla y menos agotadora, mezcla vinagre blanco y jabón de Marsella en un cubo o balde de agua tibia: medio vaso de vinagre y dos cucharadas de jabón líquido o en escamas bastarán.

Para las contraventanas de plástico, una opción fiable si desea que duren mucho tiempo, utilice un cubo de agua con dos cucharadas soperas de jabón de Marsella para limpiarlas y evite mezclar demasiados ingredientes, ya que podría desteñir o decolorarse. Utilice una esponja o un paño de microfibra, y asegúrese de aclarar y cambiar el agua a menudo, ya que se ensuciará rápidamente.

Puedes añadirlo en forma líquida o rallar 1,5 cucharadas en copos para que se disuelvan más fácilmente. Para eliminar las manchas difíciles, utiliza una esponja y un paño de microfibra.

Aclaración: El jabón de marsella se puede conseguir fácilmente en Mercado Libre, también lo pueden hacer en su casa, hay varios videos en Youtube.

Puede interesarte: Cómo limpiar y pulir puertas de madera y dejarlas como nuevas

Como limpiar las persianas de aluminio

Las contraventanas de aluminio son una opción resistente y duradera para proteger tu casa de la luz solar. La mejor forma de lavar este tipo de material es con vinagre: basta con poner un vaso lleno en un balde de agua y utilizar una esponja no abrasiva o un paño de microfibra. Asegúrese de utilizar agua limpia en el cubo, ya que el agua sucia dejará las contraventanas con mal olor y no las dejará realmente limpias.

Limpiar los postigones de madera

Las contraventanas de madera son muy delicadas, pero aportan mucha calidez y belleza a una habitación. Para limpiarlas, mezcla 2 cucharadas soperas de jabón de Marsella y bicarbonato sódico en una mezcla homogénea.

Si la mezcla está demasiado espesa, prueba a añadir un poco de agua. Pon 1 cucharada del producto en el cubo de lavado y reserva el resto hasta que cambies el agua. ¡Los resultados deberían ser muy limpios! Asegúrate de tener precaución al utilizar una escalera de mano y prueba los distintos remedios en una zona poco visible antes de aplicarlos para asegurarte de que los materiales no se vean arruinados.

error: Contenido protegido por derechos de autor