Como limpiar muebles de madera

Como limpiar muebles de madera

Los muebles de madera son sin duda alguna, un clásico para el hogar. De hecho, muchas veces son una herencia recibida de nuestros padres y abuelos, por lo cual deseamos mantenerlos en perfecto estado.

Saber cómo limpiar un mueble de madera correctamente no solo va a hacer que tu casa se vea bien, sino que te va a ayudar a preservar tus recuerdos familiares por muchos años más.

Como limpiar muebles de madera

Además, limpiar los muebles es un trabajo fácil y rápido si nos valemos de ciertos métodos.

Te recomendamos: Trucos caseros para eliminar la humedad y el moho de los muebles bajos de la cocina y del baño

Cómo limpiar muebles de madera color chocolate

Para los muebles de color chocolate, es decir que se encuentran pintados, hay que vigilar de no levantar la pintura. Por lo cual, debemos usar una esponja de la parte amarilla de la misma, por ser más suave nos ayudará a darle un buen trato a la madera.

Además, la forma correcta de hacerlo es humedeciendo la esponja con agua tibia y detergente. La estrujamos bien antes de utilizarla, removemos el polvo y la suciedad y finalmente, la secamos con un paño o trapo seco.

Si vamos a usar algún lustra muebles, debemos seguir las instrucciones cuidadosamente  que se detallan en la etiqueta del producto, pero asegurémonos de que el elegido sea apto para el mueble en cuestión.

En el mercado hay numerosos productos para elegir y que tienen el objetivo de recuperar el brillo natural de la madera, pero sin dejar residuos.

Un consejo de precaución: El limpiador o lustra muebles que utilicemos se debe probar antes en un fragmento pequeño del mueble, para no dañar toda la superficie.

Cómo limpiar muebles de madera color blanco

Aunque parezca algo sencillo requiere de constancia en la limpieza para evitar las manchas y que pierda su brillo natural, por eso una forma simple de mantener impecable los muebles blancos es pasarles un paño húmedo.

Cuando nos encontremos con manchas difíciles de eliminar, podemos utilizar amoníaco pero mezclado con agua. Recordemos, manipular con sumo cuidado este producto y ventilar bien el ambiente después de utilizarlo en la limpieza.

En el caso de que el mueble de madera blanco pierda brillo, se puede usar glicerina líquida.

Cómo limpiar muebles de madera de cocina

En el caso de la cocina y sus muebles, sabemos bien que no es tarea fácil. De hecho, tanto los pisos, los azulejos y también los muebles serán propensos a recibir la grasitud propia de la cocina.

Para remover las manchas y la grasa de las superficies de madera, veamos a continuación algunos consejos con ingredientes caseros que son altamente efectivos para esta tarea:

  1. Comenzamos mezclando un poco de aceite vegetal con la cantidad doble de bicarbonato de sodio, se mezcla hasta formar una pasta y lista para ser usada.
  2. Paso siguiente, colocamos la pasta sobre la superficie de la madera y con la ayuda de un cepillo de dientes lo cubrimos completamente.
  3. Finalmente, removemos la pasta limpiando con un trapo húmedo hasta quitar la capa de grasa.

El vinagre blanco, es otro aliado a la hora de la limpieza de todo tipo de superficies incluyendo los muebles de cocina. Sencillamente humedecemos con un paño en vinagre blanco y lo pasamos por las superficies engrasadas o manchadas, para terminar enjuagando todo con agua caliente.

Deja un comentario